Asamblea Nacional aprueba crédito adicional para mejoras del Oncológico Hospitalario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 enero 2014.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional para mejorar las instalaciones del Oncológico Hospitalario (antiguo hospital Padre Machado) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el Distrito Capital.

El crédito fue solicitado por el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno por un monto de Bolívares 25.310.643,94.

"Con la llegada del Comandante Hugo Chávez las medicinas para tratar las enfermedades terminales fueron un derecho social", recalcó este martes durante la discusión el diputado a la AN, Henry Ventura.

La sala de espera, los archivos mecanizados y la rehabilitación de los baños, son algunas de las áreas que serán rehabilitadas en el Oncológico Hospitalario, que desde 2004 pasó a manos del Estado venezolano.

Ventura recordó que el Gobierno nacional creó la farmacia de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde los pacientes con cáncer pueden recibir de forma gratuita los medicamentos.

El monto aprobado será transferido a la Fundación Propatria 2000, responsable de realizar la obra. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir