Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, designó este lunes una comisión para definir la fecha de las elecciones Legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta convocarlas para este año.

La comisión estará conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello. Quien hizo el anuncio y preside la ANC.

Cabello explicó que Los constituyentes integrantes de la comisión harán una consulta «a todos los organismos sobre cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones Legislativas».

Asimismo, la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que «si de esa consulta resulta que es el primero de enero se hará. Si dice que es este año, se harán cuando diga esa consulta».

Además, añadió que «en los próximos días» revelarán la fecha en la que se realizarán las elecciones del Parlamento, que actualmente es de contundente mayoría opositora.

Igualmente, el adelanto de las elecciones legislativas es una advertencia que viene haciendo Cabello desde hace meses.

Debido a que, el Parlamento se encuentra en situación de desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que por ello sus decisiones son «nulas».

Sin embargo, el dirigente culpó también a la directiva del Parlamento de promover la «violencia». En las protestas antigubernamentales y las sanciones extranjeras contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que la Asamblea Nacional Constituyente adelantó en 2018 las elecciones presidenciales a mayo. Pese a que comúnmente se celebraban a finales de año y en el proceso resultó reelegido Maduro.

La decisión del adelanto ocurrió luego de que la oposición se levantara de un proceso de diálogo con el Gobierno. En el que exigían una serie de condiciones celebrar de forma anticipada comicios presidenciales.

Le puede interesar: Unión Interparlamentaria instó al gobierno a respetar a la AN

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.