Asamblea Nacional aprobó nueva directiva del Banco Central de Venezuela

Nuevos directivos fueron aprobados por los diputados en la sesión plenaria de este martes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Asamblea Nacional-Notitarde
Sesión parlamentaria Foto: EFE

Notitarde.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación nuevos integrantes del directorio «Ad Hoc» del Banco Central de Venezuela. Con el objetivo el rescate y protección de las reservas internacionales del país.

Ricardo Villasmil, Ruth de Krivoy, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Guaicoima Cuius; aprobados por los diputados en la sesión plenaria este martes.

Asimismo, este directorio tendrá como objeto rescatar y proteger las reservas internacionales propiedad de la República. Cuya finalidad quedan limitadas sus funciones, por lo tanto, no se podrá usar ni disponer de los fondos rescatados.

Igualmente, ejercerá sus funciones hasta el momento que haya cumplido con su finalidad o la autonomía del Banco Central de Venezuela sea restablecida.

Acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional

Del mismo modo, según establece el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional «las reservas internacionales y demás activos rescatados por el directorio «Ad Hoc» del Banco Central de Venezuela, serán protegidos».

«Con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, los directivos deberán oficiar a las autoridades del Reino Unido de Gran Bretaña.

Además, de Irlanda del Norte y al Banco de Inglaterra, el Acuerdo de Rechazo a la Designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del organismo emisor. Aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 26 de junio de 2018.

Cargos desempeñados

Cabe destacar, Nelson Lugo fue gerente de la oficina de Relaciones Internacionales del Banco Central.

Sin embargo, Manuel Lago Rodríguez fue gerente de Estudios del Banco Central de Venezuela. Guiacoima Cuius estuvo al frente de la oficina de Operaciones Internacionales del emisor.

Por su parte, Villasmil Bond es ingeniero agrónomo y tiene un PhD en Economía por la Texas A&M University (1999).

Le puede interesar: Gobierno venezolano rechaza «amenazas inaceptables» de la UE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.