Asamblea Nacional exigió a Maduro suspensión del plan económico

José Guerra indicó que si el plan económico de Maduro hubiese funcionado no hubiera hecho un incremento salarial a los tres meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
asamblea nacional
Vista general de una sesión especial de la Asamblea Nacional. ( Foto: EFE).

Notitarde.- La Asamblea Nacional exigió de “manera inmediata” la suspensión del llamado “plan de recuperación económica” implementado por el presidente Nicolás Maduro desde agosto pasado, por considerar que las medidas no “controlan los problemas de la crisis”.

En el documento probado por el Legislativo en su sesión ordinaria señaló que el Gobierno no ha tomado las “medidas estructurales para controlar la espiral inflacionaria” y para sacar al país de la crisis con “se debe hacer un plan de estabilización macroeconómica“.

El documento fue suscrito por los diputados opositores en ausencia de los oficialistas, que pocas veces han ocupado las sillas desde que los detractores del presidente se hicieran con el control del unicameral Parlamento venezolano en 2015.

Perdida del poder adquisitivo

Asimismo, se indica que “el aumento vertiginoso del gasto público” genera un incremento “acelerado de precios” y que como consecuencia de la espiral hiperinflacionaria el salario mínimo, incrementado la semana pasada en 150 %.

El cual, se perdió “más del 70 % del poder adquisitivo que tenía en agosto”, cuando entró en vigencia el plan, con efectos que son “catastróficos” para los venezolanos y demandó la adopción de medidas “responsables”.

Diputados de la Asamblea Nacional en debates

El economista y diputado opositor José Guerra indicó, en el debate de la Asamblea Nacional, que si el plan económico de Maduro hubiese funcionado, el mandatario no hubiera hecho un incremento salarial a los tres meses y alertó sobre la posibilidad de otros dos aumentos antes de febrero de 2019.

Por otra parte, el legislador dijo que desde que “fue puesto en marcha el plan, que contempla incremento de sueldos, congelación de precios, reforma fiscal y una reconversión monetaria, el costo de la vida se disparó”.

Cabe destacar que Venezuela, país con las mayores reservas de petróleo del mundo, atraviesa una grave crisis económica expresada en una inflación diaria, fallos en servicios públicos, escasez de alimentos, medicinas y pérdida del poder adquisitivo.

Le puede interesar: Ford Motors de Venezuela ofrece paquete voluntario a sus trabajadores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.