Asamblea Nacional revisa las cuentas de los ministerios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 16 julio 2014.- La diputada y presidenta de la subcomisión de Contraloría de la AN, Nancy Ascencio, aseguró que en estos momentos son revisadas las cuentas de cada ministerio y se han distribuido entre los 15 parlamentarios de esa instancia los distintos despachos.

La parlamentaria indicó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que el presidente Nicolás Maduro anunció que habrá una revisión profunda del Gobierno y el resultado será un ajuste del programa y las personas que conforman el gabinete.

Aseveró que el extinto Congreso de la República no realizaba investigaciones y “se tapaban las faltas”. Agregó que para 2013 tenían en su poder 643 denuncias y que éstas han sido depuradas, porque algunas no tenían fundamento.

Ascencio puntualizó que hay más de 400 funcionarios públicos detenidos y se lucha arduamente para combatir la corrupción.

Señaló que en la actualidad algunos diputados “rojos-rojitos” están detenidos y su Comisión solicitará que se le imponga responsabilidad política al exalcalde de Anzoátegui Axel Rodríguez y que la alcaldía de Caroní, por ejemplo, se está investigando en este momento.

La parlamentaria cree que las denuncias del exministro Giordani son “como las peleas entre familia” y restó importancia a su negativa de seguir participando en el Gobierno. “Es un acto de malcriadez”, sentenció Ascencio.

Aclaró que la Comisión de Contraloría no actúa por noticia criminis, pero que cualquier denuncia que se lleve hasta su seno será investigada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir