Asciende a 409 heridos tras protestas del carburante en Francia

El día de ayer, el ministro del Interior, Christophe Castaner, confirmó que al volante del carro iba una mujer, quien chocó contra el cordón de manifestantes en Pont-de-Beauvoisin y dejó un muerto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Asciende a 409 heridos tras protestas
Asciende a 409 heridos tras protestas del carburante en Francia. Foto: AP

Notitarde.- Este domingo, el gobierno francés aseguró que el número de heridos aumentó a 409 tras protestas de ayer al sur de Francia por el movimiento los «chalecos amarillos» contra la tasas a los carburantes.

Asimismo, afirmó que de los 409 hay 14 personas graves en distintos hospitales de la zona. También informó que hasta ahora hay 282 detenidos.

De igual manera, dijo que anoche todavía estaban activos varios puntos de protestas. Esta mañana continúan varios puntos de concentración en varias zonas.

 «Esta noche ha sido agitada (…) Hubo agresiones, peleas, cuchilladas», lamentó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Esta revuelta popular, organizada en las redes sociales sin la tutela de un partido o un sindicato, también acabó con heridos entre las fuerzas del orden y equipos médicos, un total de 28, «algunos de ellos graves», puntualizó Castaner.

Te interesa: Mujer atropelló a manifestante y murió en el acto en Francia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.