Aseguran que trabajar más de la cuenta no implica un mejor rendimiento laboral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 27 mayo 2014.- La investigación que se baso en una muestra realizada a 180 emprendedores españoles destacó además que la adicción al trabajo empeoraría los resultado de una empresa.

Un reciente estudio realizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Erasmus de Róterdam, reveló que trabajar más de la cuenta no radica necesariamente en la obtención de un mejor rendimiento laboral.

“Puede producir conflicto en la relación familia-trabajo, problemas en las relaciones de pareja, empeorar la salud y el bienestar e incrementar los errores laborales”, señaló Juan Antonio Moriano, investigador del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED y uno de los autores del trabajo en el portal Divulgauned.es.

Cabe destacar que los investigadores identificaron dos tipos de perfiles, los adictos al trabajo y los involucrados. Los primeros nunca están satisfecho con ningún resultado y los segundos trabajan con pasión pero no se obsesionan y consiguen desconectarse del trabajo.

Asimismo, el estudio que fue publicado en el Journal of Managerial Psychology señala además que la adicción al trabajo a diferencia del compromiso laboral produce emociones negativas, según consignó América Sconomía .

“Estas emociones, a su vez, afectan negativamente al crecimiento del negocio y al éxito del mismo”, aseguró el profesor Moriano.
En este sentido, sacrificar aspectos de la vida por la empresa produce sentimientos de culpa, ansiedad y malestar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir