Aseguran que recuperación de Simonovis "va a tomar un tiempo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas.- La esposa de Iván Simonovis, María del Pilar Pertinez (Bony), aseguró que la recuperación de la salud del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor "va a tomar un tiempo".

"Simonovis tiene una patología, la osteoporosis, que no se mejora sino que se controla. Eso siempre va para peor como es su caso que no ha tenido el tratamiento y la rehabilitación adecuada. Estimar un tiempo, no lo sabemos. Estimo que va a ser una recuperación larga", dijo Bony de Simonovis en declaraciones a Unión Radio. 

Precisó que ya a Simonovis le corresponde las medidas alternativas de cumplimiento de la pena como es el destacamento de trabajo y que "no quiero ningún tratamiento especial para Iván, lo que quiero es que le den lo que le corresponde por ley a cualquier preso venezolano".

"Aquí el error es que las personas piensan, sobretodo las  afectas al oficialismo, es que Iván se tiene que podrir en la cárcel (…) Él tiene los mismos derechos que cualquier preso y si la ley establece que puede cumplir su pena de forma alternativa, lo justo es que sea favorecido", enfatizó.

Recordó que el comisario padece más de 19 patologías y que el pasado viernes, después de dos años de espera, pudo ser atendido por su médico de confianza. "A Iván le ha sobrevenido nuevas afecciones de tipo cardíaco y gástrico. Va a tener que ver a los especialistas y someterse a exámenes".

Pertinez de Simonovis indicó que ya se consignó el cronograma de estudios médicos y espera por las fechas para que la juez Vanina Gómez Malagutti autorice los traslados.

Con respecto al estado de ánimo tanto de Simonovis como del núcleo familiar, dijo que el comisario "es de espirítu fuerte" pero que ha sido un "impacto" para todos.

"A Iván se lo llevaron hace diez años cuando salía para un viaje de negocios y de repente aparece una madrugada, como si hubiese estado secuestrado. El proceso de adaptación no ha sido fácil. Vamos a necesitar mucha ayuda psicológica por el impacto que ha tenido esta separación".

Recalcó que el exsecretario "sigue preso en casa" y que la familia "ya no tiene privacidad", pues funcionarios del Sebin permanecerán en el estacionamiento de las residencias las 24 horas del día. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir