Aseguran que reforma del Ivic acelerará "fuga de cerebros" en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 de diciembre de 2014.- El investigador del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, Oscar Noya, dijo este lunes que el proyecto de ley -en el que se propone la creación de un nuevo instituto de investigaciones científica y que sustituirá al IVIC-, "está decretando la muerte de la ciencia" en el país.

Así lo señaló en entrevista a Globovisión en donde destacó que la normativa habla de "democratizar la ciencia". Sin embargo, argumentó que la ciencia no puede ser democrática pues lo que debe prevalecer por encima de todo es el conocimiento.

Noya destacó que la ley que discute la Asamblea Nacional sólo "acelerará aún más la fuga de cerebros en el país". 

"Esta es una de las tragedias más grande que estamos viviendo, es lo más dificil recuperar y lo que más nos cuesta formar", dijo.

Noya aseveró que el sueldo de un investigador  no supera los Bs. 18.000 mientras que en Ecuador pagan entre 3 y 6 mil dólares. "Nuestro investigadores se están llenado masivamente para esa nación", acotó.

"La comunidad científica nacional y la sociedad quiere manifestar al poder político que queremos participar y que no estamos dispuestos que los centros de investigacion se transformen en centros de adoctrinamiento", puntualizó. 

Por último precisó que : "No hay nada más peligroso que un ignorante con iniciativa".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir