Aseguran que desde la REP se sigue contaminando el mar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 25.- Dirigentes sindicales del sector petrolero se manifiestan preocupados por las condiciones en las que se encuentra la Refinería El Palito (REP), aseguran que la empresa se está prácticamente "cayendo" y que continúa la contaminación hacia la playa cercana al complejo refinador.

Freddy Alvarado, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados (Futpv) y Marcos Sabariego, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Carabobo, sostienen que no pueden actuar por omisión y que es necesario informar sobre las condiciones que en general afectan a la estatal petrolera.

"La empresa se esta prácticamente cayendo, es lamentable decirlo, pero tenemos que alertar a los que están manejando esta industria para que tomen cartas en el asunto e inviertan en esta planta", sostiene Alvarado. Asimismo, se refiere a la situación de contaminación que asegura se genera hacia la playa, "nos preocupa, y se planteó el año pasado con la intención de que se corrigiera el problema de la contaminación de la playa, esa contaminación continúa".

El integrante de la Futpv indicó que la planta de tratamiento  de efluentes -encargada de limpiar y procesar lo que entra a la playa- está paralizada desde el año pasado.

Sabariego detalla que esa planta hace la separación "de los hidrocarburos al agua, el agua manda a procesamiento caliente unos químicos y después que pasan químicos va al mar". Alvarado agrega que las especificaciones de acuerdo a las normas establecidas, "no se están cumpliendo".

Respecto a la paralización de la planta de Fraccionamiento y Craqueo Catalítico (FCC) precisan que se trata de unas fallas en los refractarios, los ciclones y el regenerador. Sobre este último equipo, Sabariego recuerda que fue cambiado hace unos cinco años.

Alvarado hizo un llamado a quienes dirigen la estatal, "que aparten a un lado el interés político partidista y consideren más lo técnico".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir