Asesina macabra: Jane Toppan la enfermera que segó la vida de 31 personas

Es considerada como la primera mujer «Ángel de la Muerte» de América

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Asesina Macabra - Notitarde
Jane Toppan realizaba cócteles de morfina que le ponían fin literalmente a las dolencia de sus pacientes / Cortesía: criminalia

Notitarde.- Cuando se tiene alguna dolencia lo mejor es remediarlo tomando algún medicamento que en la medida justa te haga sentir mejor, pero Jane Toppan usó su arte en la medicina para arrancar la vida de sus esperanzados pacientes.

Antes de conocer sus despiadados crímenes es justo darnos una idea de los motivos que la llevaron a usar la muerte como forma de venganza.

Jane Toppan, antes llamada Honora Kelley, nació en el año 1857 en Boston, y era hija de unos inmigrantes irlandeses.  Por diversos motivos en los que resalta el abandono Jane se crió con rencor.Jane Toppan, antes llamada Honora Kelley, nació en el año 1857 en Boston, y era hija de unos inmigrantes irlandeses. Su madre, Bridget Kelley, murió a causa de la tuberculosis cuando ella era pequeña, y su padre, Peter, se fue sumiendo poco a poco en la locura. Esto permite hacerse una idea del hogar en el que Jane se crió.

En el año 1863, cuando contaba con seis años y su hermana Delia Josephine dos menos, las llevaron al Orfanato Femenino de Boston.

De forma lamentable, las dos pequeñas hacían el papel de criadas en el domicilio de Ann C. Toppan, en Massachussets.

Encuentro con la medicina

Cuando alcanzó la edad necesaria la joven fue enviada en 1885 por el matrimonio Toppan al hospital de Cambridge (Massachussets), para que estudiase enfermería descubriendo el poder de los fármacos.

Asesina Macabra - Notitarde
Hospital de Cambridge

Durante dos décadas, Jane Toppan brilló en todas las casas de la alta sociedad de New England con sus cocktails de morfina.

Descubrimiento del mal

Inesperadamente la dedicada enfermera se convierte en sospechosa de cuatro muertes en una familia para la que trabajaba, y el 29 de octubre de 1901 la policía la detuvo para una exhaustiva investigación.

Asimismo, la mujer declaró fervientemente que el fallecimiento extraño de las personas bajo su cuidado era parte de su plan macabro.

Tras la investigación, se constato que había matado a once personas por envenenamiento, pero tiempo después aclaro que el número exacto de muertes a su cargo era de 31 personas.

Asesina macabra condenada

El 23 de junio de 1902, Jane es considerada demente y el tribunal la envió al asilo mental de Tauton, Massachusetts, donde pasó el resto de su vida.

Hoy en día se considera como la primera mujer «Ángel de la Muerte» de América.

No dejes de leer: Asesina Macabra: Joanne Dennehy una mentirosa compulsiva que mató a tres personas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.