Asesinada indígena warao a puñaladas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 12 (Karlenys Vielma/María Eugenia Sánchez/Ukrania Sánchez).- Una indígena de la etnia warao fue asesinada a puñaladas presuntamente por su tía, luego de mantener una discusión en horas de la mañana de este domingo en el Terminal Big Low Center, municipio San Diego.

La víctima, identificada como Mariela Pérez Cardona (24), aproximadamente a las 2:00 de la madrugada había mantenido una discusión con una tía materna, llamada Juana, por lo que en medio del intercambio de palabras y golpes el hermano de la joven intervino para separarlas y evitar una desgracia.

Luego de unas horas, a las 5:00 de la mañana, Cardona estaba caminando en las cercanías del Terminal Big Low Center, cuando fue sorprendida por su tía de 37 años, quien se encontraba escondida detrás de un árbol, propinándole varias puñaladas, hiriéndola mortalmente y quedando tendida sobre el pavimento.

Presuntamente Juana, al observar lo ocurrido, huyó del lugar en un autobús con destino a la ciudad de Maracay, donde fue detenida por funcionarios de la policía del estado, quienes iniciarán las investigaciones del caso.

Una cuñada de la joven, que se encontraba a las afueras de la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), señaló que ya ellos tienen dos años en la zona.

Una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias acudió al lugar a realizar las pesquisas, el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Valencia para la necropsia de ley.

Muchos de los indígenas que se encontraban en el lugar del hecho de sangre dijeron que este domingo, Día de la Resistencia Indígena, no cuentan con ayuda de parte del Gobierno Nacional, por lo que se sienten desamparados, puesto que son decenas de miembros de la etnia warao que viven de manera improvisada en el Big Low Center.

Asesinado adolescente en Gañango

Un adolescente de 17 años fue asesinado la noche de este domingo, luego de que sujetos desconocidos le efectuaran varios disparos, en el sector Las Marías de Gañango, en Puerto Cabello. El menor residía en la calle principal de Gañango, frente a la cancha.

Sobre el hecho se conoció que ocurrió a eso de las 8:50 de la noche, cuando el joven salió a comprar un jugo e iba a visitar a su novia, en ese momento fue sorprendido por unos sujetos, quienes por razones desconocidas le efectuaron múltiples disparos, segándole la vida de inmediato.

Familiares de la víctima al percatarse de lo sucedido llegaron al lugar y se mostraron consternados ante lo que había sucedido. Trascendió que el adolescente, presuntamente tenía antecedentes por droga y robo.

Al sitio acudieron funcionarios de la Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana y una comisión del Cicpc subdelegación Puerto Cabello, para colectar evidencias de interés criminalístico y realizar el traslado del cadáver a la morgue del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, para la necropsia de ley.

Mataron a hombre en Guacara

En la calle Muona del sector La Compañía, del municipio Guacara, fue tiroteado Edwin José Guerra González (27), cuando se encontraba en una fiesta a las 10:00 de la noche de este viernes.

Se conoció que el joven salió de su residencia, ubicada en el sector Mata Redonda, porque presuntamente había recibido la llamada de un amigo, quien lo habría invitado a una fiesta en la mencionada dirección, lugar donde perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala.

Los familiares dijeron que Edwin se dedicaba a la albañilería, estaba casado y deja en orfandad a cuatro hijos menores de edad, de 1, 3, 4 y 7 años.

Asesinado hombre para robarlo en Trapichito

Luis Enrique Olivo (31), se encontraba cercano a su residencia en la urbanización Trapichito de Valencia, la noche de ayer domingo, cuando desconocidos lo interceptaron para robarlo. Los presuntos delincuentes portaban un arma de fuego, la cual accionaron en contra de Olivo y se dieron a la fuga. Familiares trasladaron al hombre a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), sin embargo, al cabo de 30 minutos de haber ingresado murió. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Valencia para la necropsia de ley.

Otro muerto en Guacara

Jean Carlos Jiménez Corona (28), murió la madrugada del domingo en el hospital Dr. Miguel Malpica, luego de ser tiroteado en la Carretera Nacional Guacara-Los Guayos en las cercanías del Supermercado Luxor.

Se conoció que el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, por lo que fue trasladado hasta la emergencia del centro de salud, donde luego de unos minutos falleció debido a la gravedad de las heridas.

Once homicidios durante el fin de semana en Carabobo

Un total de once homicidios se registraron en 48 horas del fin de semana en Carabobo, desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 9:00 de la noche del domingo.

Las muertes violentas se registraron seis en el municipio Valencia, dos en Guacara, una en San Diego, una en Puerto Cabello y una en Carlos Arvelo. Diez de los asesinatos fueron por heridas de bala y uno por herida de arma blanca, por lo que los casos están siendo investigados por la policía científica.

Lista de fallecidos

Antonio Stirin (57), Luis Argenis Ortega (68), Yunior Alexander Romero Rodríguez (18), Carlos Eduardo Cabaña Parra (28), Aleyda Del Carmen Calderón de Romano (50), Víctor Manuel Mendoza Mendoza (26), Mariela Pérez Cardona (24), Edwin José Guerra González (27), Jean Carlos Jiménez Corona (28), un adolescente de 17 años y Luis Enrique Olivo (31)

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir