Asesinado efectivo de la GNB al resistirse al robo (2395331)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 17.- Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado la noche de este jueves, en el sector San José de la parroquia Goaigoaza, específicamente en la calle Caricuao, cuando fue sorprendido por hombres desconocidos, quienes le dispararon en tres oportunidades,  presuntamente para robarle su arma de reglamento.

La víctima fue identificada como Andy Pastor Mendoza Silva, de 35 años de edad, quien era natural del estado Lara y deja tres hijos en orfandad. 

Tenía el rango de Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en la Tercera Compañía del Destacamento 412. 

Sobre el hecho de sangre se conoció que ocurrió a eso de las 10:50 de la noche, cuando el funcionario se encontraba de visita por el sector San José, específicamente en la casa color azul, sin número de la calle Caricuao y fue sorprendido presuntamente por tres sujetos desconocidos quienes pretendían despojarlo de su arma de reglamento.

Según la víctima se resistió al robo por lo que antisociales no dudaron en atentar contra su vida y efectuarle tres impactos de bala, entre ellos uno en la región del cuello, que lo dejaron gravemente herido. 

Las detonaciones llamaron la atención de los vecinos, quienes rápidamente salieron de sus hogares para averiguar lo ocurrido, momento en el que encontraron al castrense herido en el suelo. Trascendió que las personas que se encontraban en el lugar del hecho trataron de ayudarlo, pero ante la falta de un vehículo Mendoza perdió mucha sangre y falleció cuando era trasladado en un carro particular hasta la emergencia del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de la ciudad.  

Abatido uno de los supuestos implicados 

Uno de los presuntos implicados en el homicidio del Sargento Mayor, fue abatido por efectivos de la GNB, con apoyo de los funcionarios de la Policía de Carabobo. 

Tras las primeras pesquisas realizadas en el lugar del hecho de sangre, arrojaron que uno de los autores del crimen es un adolescente de 16 años,  apodado “El Miguelito”, quien fue ultimado en un enfrentamiento con los funcionarios en el callejón La Paz, a eso de la 1:00 de la mañana de este viernes. 

Según fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, luego de que vecinos de la zona describieran a los tres delincuentes, se desplegaron en todo el sector, dando con el paradero de uno de ellos.

Los uniformados le dieron la voz de alto, pero ésta no fue acatada. El sospechoso emprendió la huida y abrió fuego contra los efectivos, tratando de escapar, lo que originó un enfrentamiento en donde el presunto antisocial resultó mortalmente herido. 

Se conoció que “El Miguelito” ingresó a eso de las 2:00 de la mañana sin signos vitales al hospital Prince Lara. 

Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes  incautaron un revolver calibre 38  de color negro, con el que presuntamente el joven se enfrentó a las comisiones policiales. 

Trascendió que el adolescente de 16 años, presenta solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia, extensión Puerto Cabello y supuestamente es miembro de una banda que opera en la parroquia Goaigoaza. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir