Asesinado GNB a tiros en robo a una buseta en la autopista Valencia-Puerto (2177036)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, junio 11.- Un guardia nacional bolivariano, (GNB) fue asesinado de tres disparos cuando tres presuntos delincuentes robaron una unidad colectiva, en la cual se dirigía desde Valencia hacia Tucacas, estado Falcón en horas de la noche de este miércoles.

De acuerdo a la información recabada, se supo que en la unidad colectiva viajaban 32 personas y específicamente en Trincheras, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, los tres hombres que iban en el autobús como pasajeros se levantaron y dijeron que se trataba de un asalto, despojando a los ciudadanos de sus pertenencias.

El efectivo militar, que aún no ha sido identificado, al percatarse del hecho delictivo, usó su arma de reglamento disparándole a uno de asaltantes en el brazo izquierdo, sin embargo su acción llegó hasta allí, ya que uno de los jóvenes le efectuó tres tiros a quemarropa.

Asimismo, se pudo conocer que la buseta, placa 559AA20 perteneciente a la línea “Virgen del Valle”, era conducida por Jesús Jiménez de 32 años, quien resultó ileso al igual que los demás pasajeros.

De inmediato fueron auxiliados por una unidad policial quienes los custodiaron hasta la ciudad de Puerto Cabello, llegando hasta la emergencia del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” a eso de las 7:05 de la noche.

De acuerdo al informe médico, emitido por los galenos de guardia, el militar presentó un disparo en el área occipital izquierdo, uno en el brazo y el otro en la pierna, a la altura del fémur. Siendo el primero el causante de muerte.

Una vez conocida la noticia, los cuerpo de seguridad desplegaron un operativo por la zona en busca de los responsables de este hecho, dando como resultado la captura inmediata de un hombre identificado como Fernando Martínez de 28 años de edad, a quien los funcionarios le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Beretta.

La detención se produjo en el sector El Faro de la ciudad porteña y es uno de los tres integrantes implicados en este hecho sangriento.

Matan a dos hombres en Mariara

Un hombre identificado como Edixon José Charnell (26) y un sexagenario de nombre Santiago Liberto Sulvarán, fueron asesinados la noche del martes en el sector José Gregorio Hernández del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.

Según las versiones policiales del caso, alrededor de las 7:30 de la noche, Edixon Charnell se encontraba en la calle Bolívar del referido sector, cuando fue abordado por varios sujetos desconocidos armados, quienes le propinaron una fuerte golpiza. Sin embargo, en medio de la situación, el herido logró huir hacia una vivienda, lugar hasta el que fue seguido por sus atacantes, quienes al cercarlo le efectuaron varios disparos causándole la muerte en el sitio.

No obstante, cuando efectuaban los disparos, hirieron a Santiago Sulvarán (62), quien residía en la vivienda. El sexagenario, fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Charnell presentó heridas a nivel del cráneo y en el brazo izquierdo, mientras que Sulvarán, una herida en el área abdominal.

Hallada osamenta en cerro Las Flores de Guacara

Una osamenta fue localizada la mañana de este miércoles en la parte alta del cerro Las Flores, en la urbanización del mismo nombre, en Guacara, vía a Vigirima.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, por vecinos de la zona, quienes esporádicamente suben el cerro con fines deportivos. Al llegar a la parte alta, avistaron restos, presuntamente de un cuerpo humano femenino; por lo que dieron parte a las autoridades policiales.

Al sitio se trasladó una comisión del Eje de Homicidios de las Bases Mariara y Valencia del Cicpc, que conjuntamente con un equipo de especialistas del Departamento de Antropología Forense del Cicpc Aragua, efectuaron el levantamiento de los restos.

Es de señalar, que en el sitio, los técnicos de la Policía Científica colectaron varias conchas de bala, además de prendas de vestir, presuntamente de la víctima, entre ellas un blue jeans, una camisa y un par de zapatos de mujer.

Policía Municipal abatió a “El Nene” en Nueva Taborda

“El Nene”, un presunto azote de barrio, fue abatido la Policía Municipal de Puerto Cabello, luego de enfrentarse a tiros con los funcionarios en el sector Colina de Nueva Taborda, la tarde de este miércoles.

Todo ocurrió aproximadamente a las 12:15 del mediodía de ayer, cuando uniformados de este cuerpo policial se encontraban desplegados en labores de seguridad en la parroquia Democracia, cuando se percataron de la actitud sospechosa de Enderson Alexander Urbina Ibáñez (21), a quien le dieron la voz de alto.

Presuntamente, “El Nene” no solo hizo caso omiso a la orden, sino que además desenfundó su arma de fuego y disparó contra la comisión. Los oficiales de la PM respondieron de la misma manera y se originó una persecución con intercambio de disparos.

El maleante quiso escapar por un callejón, pero la suerte lo abandonó a mitad de camino, tras recibir múltiples tiros que lo hicieron caer herido al pavimento. Los funcionarios procedieron a auxiliarlo y lo trasladaron en una patrulla al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, donde falleció minutos después.

De acuerdo al reporte médico, el abatido presentó seis heridas causadas por proyectil, dos de ellas en el hipocondrio, una en la región supraescapular, otra en la escapular, en la inguinal y en el glúteo derecho.

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios Carabobo, Base Puerto Cabello, se encargaron de trasladar el cuerpo de Urbina a la Sala de Anatomía Patológica de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia, para la autopsia de rigor. 

El comisario Carlos Díaz, subdirector de la Policía Municipal, informó que en el sitio del hecho se logró incautar ocho conchas calibre 9 milímetros, un arma de fuego .38 y dos balas del mismo calibre. 

Además, apuntó que "El Nene" estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control, sección adolescente, de Puerto Cabello, según expediente GP11-D-20140-000203, del 25-06-2013. 

Igualmente, este hampón estaba siendo investigado por el homicidio de Diego David Maury Guevara (25), ocurrido el pasado 31 de diciembre en el sector La Colina de Nueva Taborda. 

Vale recordar que tres presuntos integrantes de la banda de "El Nene" fueron capturados en horas de la noche de este domingo, durante un procedimiento ejecutado por la Policía Municipal en el sector Nueva Taborda. 

Mataron a joven en barrio Bicentenario II
A Yensi Yoel Godoy Vegas (22), lo asesinaron de varios disparos en el barrio Bicentenario II, calle Parque Recreacional, parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.

Según las versiones policiales,  alrededor de las 7:00 de la noche del martes conducía una motocicleta por la mencionada calle, cuando fue interceptado por dos hombres quienes también iban en moto y el que iba de parrillero, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le efectuó varios disparos despojándolo de sus pertenencias y de la moto que conducía la víctima,  quien falleció en el sitio a consecuencia de las heridas de bala.

Asesinado adolescente en Bucaral
A la morgue de Valencia fue ingresado el cadáver de un adolescente de 16 años, quien falleció en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia, luego de ser herido de bala en un hecho ocurrido en Bucaral, a las 11:00 de la noche del martes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir