Asesinado japonés en La Campiña II (2322656)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 11 .- Un ciudadano de 54 años de edad y de nacionalidad japonés, fue asesinado alrededor de las 7:00 de la noche de este domingo dentro de su vehículo en la urbanización La Campiña II del municipio Naguanagua.

La víctima fue identificada por funcionarios de la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) como Key Mochisuzuky Matsukane.

De acuerdo a informaciones policiales, vivía en el sector La Entrada y se dirigió hasta la calle 104 de La Campiña II en una camioneta Toyota, modelo 4Runner placa AD573KG.

Segun la fuente, en esa urbanización viven sus dos hijos, uno de 14 y otro de 12 años; este último lo acompañaba para el momento del hecho.

Supuestamente, fueron a buscar los útiles escolares para asistir a clases este lunes, porque este fin de semana los dos hijos estaban con la víctima en La Entrada.

El adolescente al bajar, escuchó un disparo pero lo confundió con la explosión de un juego artificial. Al llegar halló a su padre sin vida dentro del vehículo; tenía un disparo en el cuerpo.

Presuntamente, vieron alejarse a un desconocido de la 4Runner, posible autor del homicidio del japonés quien era comerciante.

Al sitio estuvieron comisiones de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal de Naguanagua.

Motorizados mataron a joven a tiros

En la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria  Dr. Enrique Tejera (Chet), fue declarado muerto a las 12:20 minutos de la madrugada de este domingo el joven Alam Gadea (20). Dos impactos de bala cegaron su vida.

Aunque poco se sabe sobre el hecho, trascendió que ocurrió en el conjunto residencial La Florida, municipio Valencia, lugar donde se encontraba Gadea conversando con dos conocidos cuando fue abordado por una pareja de motorizados, quienes lo balearon y aceleraron la marcha del vehículo en el que se trasladaban.

El hecho violento dejó desconcertados a los presentes, quienes inmediatamente lo levantaron del suelo y lo trasladaron al Hospital Central de Valencia donde, pese a los esfuerzos del personal médico, murió debido a la gravedad de sus heridas.

En la morgue de Valencia, sus familiares lamentaban el hecho, mientras esperaban la entrega del cadáver. Allí se pudo conocer que el joven era bachiller y que se estaba preparando para iniciar estudios universitarios. No dejó hijos y vivía en el sector Villa Florida.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las averiguaciones referentes al hecho.

Registrados diez homicidios en 48 horas

Diez personas han perdido la vida en el estado Caraboboen lo que va del fin de semana, balance que inició a las 6:00 de la tarde del viernes y que cerró a las 8:00 de la noche de ayer.

Los decesos quedaron contabilizados de la siguiente manera: tres ocurrieron en Valencia, dos en Libertador, dos en Juan José Mora, y uno en Guacara, Naguanagua y Puerto Cabello, respectivamente.

Asesinado hombre en El Minuto de Morón

Una vieja rencilla habría sido el motivo principal por el que tres sujetos acabaron la vida de un hombre conocido como  Cheo El Mugre la noche de este domingo, cuando iba a comprar una botella de licor en la calle principal del sector El Minuto, municipio Juan José Mora.

José Gregorio Morillo Ledezma (39), quien residía en el sector Simón Bolívar, se encontraba de visita junto a su esposa en el conocido sector de la parroquia Morón, específicamente en la casa de la suegra.

Eran cerca de las 8:00 de la noche de este domingo, cuando decidió ir en búsqueda de una botella de licor a una vivienda ubicada a pocos metros de la residencia que visitaba.

Su camino por la calle principal de la zona se vio interrumpido por tres sujetos, quienes lo interceptaron y sostuvieron un intercambio de palabras por varios minutos.

Antes de despedirse, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y no lo pensó dos veces para dispararle tres veces en la región pectoral, quitándole la vida de manera instantánea.

Presuntos victimarios intentaban quemar el cuerpo con gasolina

Por si fuera poco, la malicia de los homicidas iba más allá, pues con un recipiente cargado de gasolina pretendían quemar el cuerpo sin vida de  Cheo El Mugra , sin embargo; cambiaron de decisión al notar que eran observados por un grupo de vecinos.

 Vengan a recoger su muerto , fue lo que gritó uno de los sujetos según contaron familiares inundados de lágrimas, mientras corrían para escapar del sitio.

Lágrimas, llanto y dolor predominaron sobre la tierra donde quedó Morillo Ledezma, lugar en el que sus familiares rodearon el cadáver para lamentar lo sucedido.

Una comisión de la Policía de Carabobo se presentó en el sitio para resguardar la escena del crimen, hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargó del levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital  Dr. Adolfo Prince Lara , donde le sería practicada la necropsia de ley.

En el lugar, los sujetos dejaron abandonado el recipiente de gasolina, con el que intentaron prender candela al cadáver de su víctima.

Responsables estarían identificados

En medio del dolor, familiares aseguraron saber quienes fueron los responsables del hecho de sangre, al tiempo que señalaron que Ledezma trabajaba en una finca del municipio Juan José Mora y dejó en orfandad a un pequeño de siete años. Por la forma como se desarrollaron los hechos, fuentes policiales precisaron que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo, funcionarios de la Policía Científica iniciaron las investigaciones a fin de determinar el móvil, pues no descartan otra hipótesis.

Otros ingresos a la morgue

A la morgue de Valencia también fue ingresado el cuerpo sin vida de Víctor José Vargas, quien falleció tras recibir varias heridas de arma blanca, en un hecho que ocurrió en las invasiones Valle Bolivariano de Valencia y que aún está siendo investigado por las autoridades.

En el Hospital Central murió José Rafael García Rodríguez (29), quien fue tiroteado a las 3:20 minutos de la madrugada de este domingo en La Quizanda. No se manejan más datos sobre estos hechos.

Abatido hombre en enfrentamiento con PM de Puerto Cabello

Una noche de diversión y tragos terminó manchada de sangre la madrugada de ayer, luego que seis sujetos llegaran a bordo de tres motocicletas a un reconocido restaurante del centro de la ciudad con la intención de robar a quienes permanecían en las afueras del local. En el hecho, un presunto delincuente resultó abatido y otro herido, tras enfrentarse a un funcionario de la Policía Municipal de Puerto Cabello.
 

Todo transcurría entre risas y algarabía. Se trataba de una celebración entre familiares y amigos para festejar el cumpleaños de dos jóvenes porteños, uno de ellos efectivo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, quien se desempeña como escolta. 

Eran cerca de la 1:40 de la madrugada de este domingo, cuando al lugar ubicado entre la calle Municipio con Sucre de la parroquia Unión llegaron seis delincuentes, quienes minutos antes habrían monitoreando la zona en la que un importante grupo de invitados esperaban taxis para volver a sus viviendas. 

Fue en ese instante cuando uno de ellos cantó el “quieto” y mientras cometían el hecho delictivo la situación fue visualizada por el funcionario policial que para ese momento se encontraba dentro del local. Luego de salir le dio la voz de alto a los antisociales pero éstos respondieron con tiros, generándose un intercambio de disparos. 

En medio del hecho, uno de los antisociales identificado por las autoridades como Edisson Gregorio Ibarra Suárez (30) cayó abatido tras recibir múltiples disparos, mientras que otro de sus compinches identificado como Jorman José Polanco Medina, de 24 años de edad, resultó herido. 

Gritos, carreras y temor se apoderaron de los presentes, quienes resguardaron sus vidas en las instalaciones del local. En ese momento, el resto del grupo delictivo aprovechó para huir del sitio con rumbo desconocido y sin dejar rastro alguno. 

La novedad fue reportada ante el Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes se encargaron de trasladar el herido en una ambulancia a la sala de emergencias del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello bajo custodia de la Policía Municipal, cuyos uniformados se presentaron en el sitio luego de ser informados acerca de lo ocurrido. 

De acuerdo a la información obtenida, el presunto delincuente presentó una herida en el intercostal derecho con entrada y salida, por lo que debió ser remitido al área de quirófano para ser intervenido. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Puerto Cabello se presentaron en el sitio a los pocos minutos para colectar evidencias de interés, levantar el cadáver de Ibarra Suárez y trasladarlo a la morgue del hospital “Prince Lara”, para la necropsia de ley. 

Cicpc recuperó arma de fuego 

y motocicleta

En lugar, los detectives de la policía científica local recuperaron  una motocicleta Bera, de color gris, con placas AB1T64S en la que se trasladaba el delincuente junto a su compinche, así un arma de fuego cromada marca Brisco, calibre 380

La identidad de ambos sujetos fue verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual no arrojó niguna solicitud ante       la ley. 

Acerca del funcionario de la Policía Municipal, se conoció que contaba con su arma de reglamento, pues desde hace un tiempo se desempeña como escolta de un directivo de gestión pública. 

La Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP) es la encargada de continuar con las investigaciones pertinentes del caso y coordinar las próximas actuaciones para dar con el paradero de los otros implicados en el robo frustrado de quienes ya se manejan algunas características. 

A tempranas horas de este domingo, testigos presenciales fueron entrevistados por las autoridades, como parte de las averiguaciones. Afortunadamente, los invitados a la celebración y el efectivo resultaron ilesos. 

Jorman José Polanco Medina, de 24 años, el presunto delincuente que resultó herido, permanece recluido en la emergencia del “Prince Lara”, bajo fuerte custodia de la Policía Municipal. Hasta el cierre de esta edición, su estado de salud era estable.

Lista de fallecidos

Lucas Anthony Lara Latouche (20), José Ángel Herrera López (20), Geimon Mendoza Silva (50), Gregori Jesús Barboza Piña (19), Alam Gadea (20), Víctor José Vargas, José Rafael García Rodríguez (29), Edisson Gregorio Ibarra Suárez (30), José Gregorio Morillo Ledezma (39) y Key Mochisusuky Matzukane (54).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir