Asesinado joven barinés para robarlo en Gañango (2116738)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, marzo 2.- Un grupo de amigos y familiares provenientes del estado Barinas decidió disfrutar de las playas de Puerto Cabello durante la temporada de Carnaval, sin imaginar que su estadía en la “ciudad cordial” estaría manchada de sangre y tragedia.

Un joven de 25 años, identificado como José Tito Hoyo Montoya, fue asesinado de un tiro en el temporal derecho, luego que varios hombres armados lo interceptaran en la avenida principal de Gañango, a eso de las 9:00 de la noche del sábado.

Hoyo, ingeniero y atleta de la selección regional de Taekwondo en Barinas, llegó al balneario aproximadamente a las 6:00 de la mañana del sábado, en compañía de amigos y familiares para hacer turismo en las playas de la ciudad. Se estaban hospedando en una conocida posada de la zona.

Ese día, en la noche, la comunidad de Gañango había preparado diversas actividades culturales con motivo del Carnaval, por lo que el joven decidió salir junto con cuatro amigos, entre ellos dos mujeres, a observar la celebración. Todo había transcurrido con normalidad, hasta que cinco maleantes armados los interceptaron y los llevaron hacia una zona de la playa que permanecía desolada para despojarlos de sus pertenencias.

Una de las víctimas contó que los condujeron a un lugar parecido a una churuata, cerca de un local color rojo. Allí, obligaron al grupo de amigos a desnudarse y al menos cuatro de ellos abusaron sexualmente de una de las jóvenes.

Durante ese tiempo, los hampones se dirigían a Hoyo como “El Sapo”, al parecer, lo confundían con un funcionario policial. Además, los “choros” presuntamente exigían el pago de 10 mil bolívares para poder dejarlos libres; sin embargo, en medio del hecho, uno de los delincuentes accionó su arma y le disparó al ingeniero.

Al percatarse de lo ocurrido, los maleantes emprendieron veloz huida y los jóvenes salieron a la avenida principal a pedir auxilio, pero Hoyo ya había muerto. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio para el levantamiento del cadáver.

Los detectives colectaron algunas evidencias de interés criminalístico para iniciar con las averiguaciones pertinentes del caso. Hasta el momento, el móvil del crimen es el robo.

Diez homicidios en las últimas 48 horas en Carabobo

A diez ascendió la cifra de homicidios registrados en Carabobo, previo a los días lunes y martes de Carnaval. Los hechos violentos se registraron entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 10:00 de la noche de este domingo.

Cuatro de los homicidios ocurrieron en el municipio Libertador, dos en Los Guayos, uno en Guacara, uno en Diego Ibarra, uno en San Joaquín y otro en Puerto Cabello. Vale destacar, que nueve de los homicidios fueron por arma de fuego y uno por arma blanca.

Asesinado joven en sector Aragüita de Guacara

Un joven identificado como Luis Manuel Padilla Aponte (19) fue asesinado la mañana de este domingo en el sector Aragüita, municipio Guacara.

De acuerdo a versiones policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en la calle principal del referido sector, lugar donde fue interceptado por desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes portaban armas de fuego y le dispararon.

Luis Manuel Padilla quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara, en donde falleció tras ser ingresado.

Mataron a hombre en barrio Guamacho Sur de Mariara

A Leonardo Torrealba Juárez (18), lo asesinaron la tarde del sábado en el sector Guamacho Sur, parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.

Según se conoció, fue alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando se encontraba en la calle José Félix Ribas, frente a su residencia y un hombre armado, quien llegó en una moto, le disparó repetidas veces, dejándolo sin vida al instante.

Al lugar del suceso acudió una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Carabobo, que efectuó el levantamiento del cadáver y colectó en el lugar evidencias de interés criminalístico.

Un muerto en 12 de Octubre

Como Nelson José Gómez Pérez (33), fue identificado el hombre que asesinaron en el barrio 12 de Octubre, municipio Libertador.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en la calle Libertador, en horas de la madrugada. Trascendió que era obrero y que residía en la calle Sucre del mismo sector.

Un abatido en enfrentamiento entre bandas en Los Guayos

Un muerto y un herido fue el resultado de un enfrentamiento entre bandas que ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche de domingo en el barrio Negro Primero del municipio Los Guayos.

Se conoció que los dos hombres, aún por identificar, fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la jurisdicción, centro de salud donde uno de ellos ingresó sin signos vitales, mientras que el otro ciudadano permanece hospitalizado.

Luego de lo ocurrido, la Policía Municipal de Los Guayos se trasladó hasta el lugar, funcionarios realizaron patrullajes en la zona para dar con el paradero de los implicados en el hecho.

Una comisión de la policía científica se encargó de trasladar el cadáver del hombre a la morgue de Valencia para la necropsia de ley.

Herido de bala hombre
Un hombre, identificado como Isaías Gil, de 35 años, fue herido de bala la tarde de este domingo, cuando se desplazaba por el sector Santa Rosa de la urbanización Santa Cruz y se encontrara con un enemigo, con el cual tenía cuentas pendientes.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 del mediodía de ayer, luego que saliera de casa de unos amigos ubicada en la zona. Al parecer, al caminar por la calle Santa Bárbara se encontró con un hombre, con el que sostuvo una discusión. 
El agresor, en medio de la disputa, sacó su arma y le efectuó un disparo a Gil en la pierna derecha, ocasionándole una fractura en la tibia. 

Aclaratoria
En una visita realizada a este rotativo, familiares de Brayan Alexander Sulbarán Martínez (20), asesinado la noche del jueves en Las Agüitas, municipio Los Guayos, aseguran que su pariente no presentaba registros policiales por ningún delito, tal y como habían informado fuentes policiales. Asimismo, manifestaron que su familiar trabajaba en un puesto de venta de comida rápida y el jueves, alrededor de las 11:30 de la noche, cuando iba a su casa fue atacado a tiros por desconocidos. 
Orlando Sulbarán familiar del fallecido, confirmó la verdadera identificación de Brayan Alexander Sulbarán Martínez (20) y no Brayan Eduardo Parra Barrios (24) como se había mencionado en la publicación del 1 de marzo.

Lista de fallecidos
José Felipe Rodríguez (53), Reinaldo Antonio Carache La Uz, Raimer Leandro Moreno Contreras (25), Nelson José Gómez Pérez (33), Leonardo Torrealba Juárez (18), Luis Manuel Padilla Aponte (19), adolescente de 16 años, adolescente de 17 años, José Tito Hoyo Montoya y uno por identificar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir