Asesinado oficial de Poli-Carabobo al intentar frustrar robo en Naguanagua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 9.- Un oficial de la Policía de Carabobo, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) fue asesinado la mañana de este miércoles cuando intentaba frustrar un robo en las adyacencias del Distribuidor Mañongo, en el municipio Naguanagua.

Fue identificado como Heber Tibardo Rivas Sandoval (26), quien se encontraba de servicio para el momento y recibió la información acerca del hecho delictivo, por lo que seguidamente acudió al sitio. Al llegar, se percató de que dos hombres a bordo de una motocicleta intentaban despojar de sus pertenencias a unos ciudadanos cuando salían de un establecimiento comercial, en las cercanías del centro comercial Via Venetto, situado a pocos metros del distribuidor.

Al parecer, al intentar frustrar el robo, los antisociales comenzaron a disparar hacia el funcionario, generándose en el sitio un breve intercambio de disparos, hecho en el que resultaron heridos tanto el funcionario, quien para el momento no vestía uniforme toda vez que pertenecía a la Dirección de Investigaciones de la PC y uno de los sospechosos identificado como Yoel Bracamonte, de 24 años.

El funcionario recibió varios disparos, uno de ellos en el pecho, que le cegó la vida cuando aún conducía su vehículo, un Volkswagen, color gris, placa BBJ90Y; mientras que el antisocial herido logró subir a la moto Horse Empire, placa AH5M87M, color rojo y negro, que conducía su cómplice y huyeron del lugar.

Mientras intentaba conducir, el oficial de la PC falleció en el interior de su vehículo, el cual quedó atravesado justo debajo del semáforo de la avenida Salvador Feo La Cruz, en la parte baja del Distribuidor Mañongo.

Funcionarios de la PC y de la Municipal de Naguanagua acudieron rápidamente al sitio, al igual que funcionarios y ambulancias de Protección Civil, sin embargo, ya el oficial se encontraba sin signos vitales dentro de su carro. Por su parte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Las Acacias, acudieron al lugar de los hechos a fin de recabar información en relación a los sospechosos y efectuar la colecta de evidencias de interés criminalístico.

Seguidamente, tras conocer las características de los sospechosos y de la moto que conducían, gracias a los testigos circunstanciales, los funcionarios desplegaron el cerco policial por varios sectores de Naguanagua y Valencia a fin de dar con el paradero de los dos hombres.

A los pocos minutos, fue reportado a las autoridades de la PC que en el Distribuidor Los Samanes, un hombre herido de bala acababa de caer de una moto, por lo que  funcionarios que se encontraban desplegados por la zona, acudieron a verificar. A su llegada, se percataron de que las características de los dos hombres y de la moto, coincidían con las aportadas en Mañongo, se trataba de Yoel Bracamonte, herido en el enfrentamiento con el oficial y cerca de él se encontraba otro hombre quien conducía la moto Empire que buscaban las comisiones desplegadas. 

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso sacó un arma de fuego con la que se enfrentó a los uniformados en la vía de servicio de Los Samanes, resultando herido de bala. Fue identificado como Luis Fortuner (23), quien falleció cuando era ingresado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet).

Según informó el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, el oficial asesinado prestaba sus servicios en la institución desde hace seis años de los cuales los dos últimos los desempeñó en la Diep, mostrando una conducta intachable. 

Colectaron un revólver y una moto en Los Samanes
En el sitio, los funcionarios del Cicpc colectaron un revólver calibre .38, marca Ranger, sin seriales visibles, con cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir y la motocicleta, donde se trasladaban los dos hombres.

Acerca del herido, se conoció que en horas de la tarde continuaba, bajo observación médica, debido a las heridas de bala durante el intercambio de disparos con el funcionario en Mañongo.

Igualmente, el director de la PC señaló que Luis Fortuner (23), el presunto delincuente abatido en el lugar del hecho, presentaba tres registros policiales, dos por robo genérico y atraco de fechas 4-08-2010 y 7-06-2014 y otro por lesiones personales de fecha 21-05-2012, ante las subdelegaciones Valencia y Las Acacias del Cicpc.

Han asesinado a siete oficiales de la PC en lo que va de 2014
Entre enero y junio y los diez días que van de este mes, en la región han sido asesinados siete funcionarios de la Policía de Carabobo. Varios de ellos en el cumplimiento de su deber.

Entre los ultimados hay oficial agregado, oficial jefe, supervisor y oficiales. De éstos, dos murieron en enero, tres en mayo, uno en junio y uno en lo que va de julio.

Lista de fallecidos
Yovany López Pérez (34), Duvinies Escolástico Mora (39), José Lorenzo Rodríguez, Ronald José Vergara, Luis Eduardo López Morillo (33), Edgar Neomar Rivas Otaiza (34) y Heber Tabardo Rivas Sandoval (26).

Compañeros de los caídos, en su mayoría a manos de delincuentes, se solidarizan con las esposas, hijos y familiares en general de los funcionarios asesinados, comprometiéndose en luchar contra el grado de inseguridad y de violencia  que afecta a todos los venezolanos, específicamente a los carabobeños. 

Cabe destacar que en 2013 fueron ultimados 15 efectivos de la policía estadal. Tres en febrero, dos en marzo, uno en abril, uno en mayo, uno en junio, dos en julio y uno en  agosto, octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir