Asesinados a tiros cuatro profesores de la Unellez en San Carlos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Carlos, mayo 11.- Cuatro profesores universitarios fueron asesinados a tiros la madrugada de este domingo por sujetos desconocidos en el barrio Manuel Manrique, de la parroquia San Carlos de Austria, municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes.

Las víctimas, todas docentes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), fueron identificadas como José Gregorio Pacheco (44), estaba a la espera del acto de grado para recibir el título de Ingeniero y se desempeñaba como Asesor de Seguridad Industrial, quien presentó una herida por arma de fuego en la región costal izquierda.

También fueron asesinados, José Raúl Vásquez Ávalo (45), profesor de Matemáticas y Freddy Ramón Miranda Guevara (37), de profesión Ingeniero y era docente en la misma casa de estudios, este último presentó una herida en la región escapular derecha (hombro derecho), lo que le produjo la muerte de manera instantánea.

En este hecho resultó gravemente herido otro profesor de nombre Alberto José Granado Mendoza, de 47 años, quien fue trasladado hasta una clínica privada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara y quien, según nota de prensa emitida por el Ministerio Público, habría fallecido horas más tarde.

Una fuente policial informó que este triple homicidio se registró cerca de las 12:30 de la madrugada de este domingo, cuando los profesionales de la ingeniería se encontraban en una fiesta que celebraban en la vivienda de un amigo signada con el número 1-36, calle "B" del barrio Manuel Manrique, de la ciudad de San Carlos.

Una fuente en el sitio del suceso señaló que uno de los profesores había decidido retirarse de la velada para ir a descansar a su casa, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto frente a la residencia, pero cuando sus compañeros salieron al ver lo que sucedía, los delincuentes abrieron fuego contra el grupo de personas, dejando como resultado la cifra fatal de cuatro personas fallecidas.

Inmediatamente personas que se encontraban en la celebración dieron parte a las autoridades, llegando al sitio varias patrullas de la Policía Regional, para resguardar la escena del crimen, mientras que funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación San Carlos, recabaron algunas evidencias para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de este triple homicidio que enluta a toda la comunidad universitaria del estado Cojedes.

 

El hampa ronca en motos

Algunos familiares de los fallecidos y personas que se encontraban en el sitio del suceso consternados por lo sucedido, exigían al gobierno y a las autoridades policiales más presencia de efectivos de seguridad en horas de la noche, ya que los operativos para el control de motorizados que se iniciaron a principios de año, ya no se observaban ni de día ni en horas nocturnas.

La mayoría de las muertes a manos del hampa que ocurren en el estado Cojedes se cometen con vehículos tipo moto, lo que hace presumir que los operativos implementados por el gobierno ya no se están aplicando.

"Estamos ante una delincuencia desbordada en las principales ciudades del estado Cojedes, mientras los cuerpos de prevención se hacen de la vista gorda, sin tomar los correctivos para evitarlo", expresó una persona que pidió mantenerlo en el anonimato, por las cosas que están ocurriendo en el país.

 

Apunellez repudió el crimen

El profesor José Loreto, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), núcleo San Carlos, repudió de la manera más enérgica este hecho abominable en contra de cuatro profesionales de la docencia a manos del hampa desbordada, ante la apatía del gobierno y de los cuerpos de seguridad.

"Este caso que conmueve a toda la comunidad universitaria de Cojedes y de todo el país, debe ser esclarecido cuanto antes", expresó Loreto.

Para este lunes la junta directiva de la Apunellez en pleno ofrecerá una rueda de prensa para fijar su posición sobre este lamentable suceso.

 

Designado fiscal para realiazar las investigaciones

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Cojedes, Manuel González, para que investigue la muerte de los cuatro profesores de la Unellez. 

En este sentido, el fiscal coordina una serie de diligencias y experticias ejecutadas por los funcionarios del Cicpc a  fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir