Asesinan a dirigente opositor en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

CARACAS, 05 marzo 2014.- Un directivo del partido opositor Avanzada Progresista fue asesinado el miércoles por un desconocido que le disparó con un arma de fuego tras salir de la sede de su organización política en la ciudad central de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara. 

Héctor Alzaul Planchar, ex diputado del Consejo Legislativo de Lara y directivo de Avanzada Progresista, fue asesinado luego de recibir un disparo en el pecho que le realizó un desconocido después de interceptarlo, reportó el canal de noticias Globovisión. Avanzada Progresista es un pequeño partido dirigido por el gobernador de Lara, Henri Falcón. 

El director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, dijo a Globovisión que el dirigente opositor ingresó al centro hospitalario la tarde del miércoles luego de recibir “un disparo a nivel de la región toráxica superior izquierda'' que le ocasionó la muerte. 

Las autoridades policiales no emitieron de momento comentarios sobre el caso. 

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo a cálculos de la organización activista Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 personas. 

El tema de la criminalidad, que es el principal problema que agobia a los venezolanos, adquirió más notoriedad en enero tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del centro del país. En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir