Mataron a ex basquetbolista Carlos Morris durante motín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cumaná, enero 21.- El ex basquetbolista Carlos Morris, detenido desde mayo de 2013, acusado por delitos de extorsión y secuestro, fue asesinado durante un presunto motín en los calabozos de la Comandancia de la Policía de Sucre, en Cumaná.

El hecho ocurrió a primeras horas de la tarde y dejó como saldo dos fallecidos y 16 heridos, que fueron llevados a diversos centros asistenciales para su recuperación, según fuentes extraoficiales.

El ex jugador no había querido que lo trasladaran al Internado Judicial de Cumaná (Sucre), por ello estuvo en el centro policial de la entidad desde su detención, reveló una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

La fuente mencionó que el director del cuerpo policial fue retenido mientras perduran las investigaciones. En la actualidad, la Policía del estado Sucre está intervenida por la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial.

A Morris solo le restaba una semana dentro del centro de reclusión para obtener su libertad, divulgó el locutor y productor Aldrhym Adrianza en Twitter (@aldrhym).

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, lamentó la muerte del ex jugador, así como demás representantes de este deporte, entre ellos el NBA Greivis Vásquez.

Morris vistió las camisetas de Gatos de Monagas, Marinos de Anzoátegui, Toros de Aragua y Deportivo Táchira.

Designan a dos fiscales para investigar el hecho

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 80º nacional y 8ª del primer circuito del estado Sucre, Elvis Rodríguez y Marbella Vargas, respectivamente, a fin de dirigir la investigación por la muerte del ex jugador de baloncesto profesional Carlos Morris.

El deportista falleció tras una situación irregular ocurrida la mañana de este miércoles 21 de enero, en la Comandancia General de la Policía, ubicada en la ciudad de Cumaná, donde se encontraba recluido por estar vinculado con delitos de secuestro y legitimación de capitales.

Los fiscales designados coordinan las experticias y diligencias de investigación que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.

En ese sentido, se realizó la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso; así como el levantamiento del cadáver y entrevistas a testigos.

Trayectoria de Morris

El baloncesto venezolano continúa de luto, pues a pocos días de la muerte de Henry Páez, se conoció ayer del asesinato del también jugador Carlos Morris, quien se encontraba recluido en una cárcel de Cumaná.

Morris nació en Caracas un 10 de noviembre de 1975 e hizo su debut con el uniforme de Miranda en 1993, campaña en la cual disputó cuatro partidos. El alero, privado de libertad desde 2013 por presunto delito de extorsión y secuestro, tuvo una extensa trayectoria en la Liga Profesional de Baloncesto con los equipos Panteras de Miranda, Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui, Toros de Aragua y Guaros de Lara, entre otros.

En total fueron dos décadas de carrera en donde incluso llegó a defender los colores de Venezuela tras ser llamado para integrar la Selección Nacional. En 2012 figuró en la plantilla que le dio el noveno título a Marinos en una dramática final ante Trotamundos.

Asombro por la noticia

Varias personalidades, entre ellas Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, se pronunciaron a través de Twitter por la lamentable noticia. Asimismo, la LPB y Guaros de Lara, su último club, también mostraron su pesar por la pérdida.

El único venezolano en la NBA, Greivis Vásquez, igualmente colgó un mensaje en su cuenta oficial   @greivisvasquez: Que dolor saber que un gran amigo se fue al cielo!! QEPD Carlos “el nene” Morris.. Apoyo total a la familia Morris!! Que Triste Noticia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir