Asesinado presidente del Aeroclub Valencia en atraco en Agua Blanca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 8 de febrero de 2015.- El empresario y presidente actual de la Asociación Civil Aeroclub Valencia, Carlos Enrique Cano Maggi (53), fue asesinado la madrugada de este domingo, durante un atraco que ocurrió en la urbanización Agua Blanca, parroquia San José del municipio Valencia. 

La versión indica que la noche de este sábado Cano Maggi se reunió en una casa en Prebo donde se realizaba un compartir entre amigos y conocidos, entre los que se encontraban Santos López y Bernardo Cosson Degwitz, quienes también resultaron heridos de bala durante el robo. 

Al parecer, la reunión se extendió hasta pasada la medianoche y cuando llegó la hora de despedirse, el empresario decidió marcharse tranquilo como siempre, con sus dos viejos amigos, quienes se habían ofrecido muy cordialmente a darle el empujón hasta su vivienda ubicada al norte de la ciudad. 

Considerando que se encontraban relativamente cerca, Cano Maggi supuso que podía marcharse sin necesidad de avisarle a su escolta personal, total que en pocos minutos llegaría a su casa; sin embargo, el hampa los sorprendió. 

Los tres amigos se despidieron y subieron a la camioneta Toyota Terios, color negro, placa AA432XM, propiedad de Bernardo Cosson Degwitz; pero cuando transitaban por la avenida 107, poco antes de llegar al callejón Mujica de Agua Blanca, fueron interceptados violentamente por dos vehículos de características desconocidas que les impidieron continuar la marcha. Inmediatamente supieron que se trataba de un atraco. 

Las víctimas fueron abordadas por seis hombres que, pistolas en mano, les notificaron que se trataba de un robo y les solicitaron que entregaran todas las pertenencias y objetos de valor; no obstante, en pleno desarrollo del delito, uno de los tres amigos -no quedó claro cuál- desenfundó su arma de fuego personal e hizo frente a los delincuentes quienes comenzaron a disparar a mansalva contra la camioneta que recibió no menos de diez disparos. 

Todos los tripulantes del vehículo fueron alcanzados por las balas y malheridos quedaron dentro de éste, mientras los homicidas emprendían la huida. 

Santos López, quien iba como copiloto, recibió un tiro rasante en el tobillo; Bernardo Cosson Degwitz fue impactado en un muslo, mientras que Carlos Enrique Cano Maggi, quien iba sentado en el asiento posterior, corrió con la peor suerte, pues resultó herido en varias partes del cuerpo. 

Preso de la angustia y sangrando debido a la herida, Cosson Degwitz se armó de fuerza y condujo la camioneta hasta el Policlínico La Viña donde los tres fueron ingresados; sin embargo, minutos después, en la sala de emergencia el empresario murió.

La experticia

La balacera protagonizada por los delincuentes y las víctimas causó alarma entre los vecinos de la urbanización. Algunos pensaron que las detonaciones eran explosiones de fuegos artificiales, mientras que otros quedaron claros de que se trataba de un tiroteo. 

Las redes sociales se plagaron de mensajes en los que se reportó un presunto enfrentamiento en la zona que había dejado un saldo fatal. Mientras esto sucedía, la muerte del empresario y el ingreso de dos hombres heridos de bala a la clínica fueron notificados a los cuerpos de seguridad que inmediatamente acudieron al sitio. 

Una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias, acudió al centro médico para trasladar el cadáver a la morgue de Valencia, mientras que otra se dirigió al sitio de los hechos para colectar las evidencias. 

Un tramo de unos 30 metros fue cercado por los funcionarios de la policía científica, quienes fijaron fotográficamente la escena del crimen y colectaron no menos de una decena de casquillos en el lugar. También se incautó un arma de fuego, tipo pistola, que se presume sea de alguno de los tres amigos.

También trasladaron la camioneta de una de las víctimas a la sede de la subdelegación donde se le realizó una serie de pruebas, y adonde acudió un fiscal del Ministerio Público que fue designado para la investigación. 

Sobre los heridos se supo que poco antes del mediodía Santos López, quien es comerciante, ya había sido dado de alta; mientras que Bernardo Cosson Degwitz, quien trabaja con maquinaria pesada, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pues, al parecer, la bala que ingresó por el muslo en su recorrido comprometió la vejiga; no obstante, su condición de salud es estable. 

Aunque inicialmente se llegaron a manejar versiones de intento de secuestro, no se descarta que efectivamente se haya tratado de un atraco más y que estos tres hombres hayan sido escogidos al azar por los delincuentes que rondaban la zona, pues trascendió que a esa hora de la madrugada iban por la vía con los vidrios de las ventanas abajo. Tal vez esto fue lo que llamó la atención de los homicidas, pero será la investigación que desarrollen los funcionarios de la policía científica la que permita dejar claro qué fue lo que sucedió en este caso. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir