Asesinan a presidente de Cámara municipal de Libertador Eliézer Otaiza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 de abril 2014.- El presidente del Consejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza, fue asesinado en el interior de su camioneta en el Este de Caracas. El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte. Se conoció extraoficialmente que su cadáver fue localizado en Turgua, municipio El Hatillo.

Desde diciembre del año pasado, Otaiza se desempeñó como presidente de la cámara edilicia.

Anteriormente fue presidente del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Libertador. Fue director de la Disip en los primeros años del Gobierno de Hugo Chávez, y posteriormente presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI). 

A raíz de un accidente de tránsito en el que murió una joven abogada, Gabriela Tablante, en 2006, cuando la moto que manejaba Otaiza derrapó en Las Mercedes, desapareció de la escena pública, gravemente afectado en su salud.

El proceso fue sobreseído, y años después, Otaiza reaparecería como director de la terminal de autobuses de La Bandera. 

En diciembre de 2013 fue elegido concejal por voto lista en el municipio Libertador por el PSUV, y nombrado presidente de la Cámara municipal, que en el momento de escribir esta nota se encuentra reunido de emergencia por su asesinato. 

Extraoficialmente se conoció que el vehículo que conducía, una camioneta de la que no se divulgaron modelo ni detalles, recibió múltiples impactos de bala. 

A través de Twitter, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que designó a la Fiscalía 19 con competencia nacional para investigar el asesinato del dirigente pesuvista. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir