Asesinaron de cuatro tiros a Eliézer Otaiza (2150246)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 28.- El presidente del Concejo Municipal de Libertador, Mayor Eliézer Otaiza, fue asesinado de cuatro disparos y su cuerpo fue encontrado en Turgua, municipio El Hatillo.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que el concejal fue hallado por la Policía Municipal de El Hatillo, en el estado Miranda, sin identificación, en un auto que no era el suyo. Su cuerpo presentó cuatro impactos de bala, indicó el funcionario.

“Tenemos informaciones de que la última vez que fue visto con vida fue el viernes en el sector de Turgua, del estado Miranda, en una reunión con unos amigos. Después de eso no se supo más de él”, dijo Rodríguez Torres.

“El cadáver fue hallado en un sector entre Araguata y San Andrés (de Turgua) y fue trasladado hasta la sede de la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se empezaron a realizar los trabajos de identificación”, dijo.

Rodríguez Torres añadió que ayer la Policía de Baruta halló un vehículo con un impacto de bala que resultó ser de la víctima. “Se procedió a identificar el vehículo a través de la placa y éste resultó ser de Eliézer Otaiza y lo reportan de inmediato al Cicpc”.

La camioneta, una Toyota Land Cruiser de color gris, fue hallada, volcada, en la ruta entre Ojo de Agua y Monterrey, que conduce a la Universidad Simón Bolívar, por Polibaruta.

El vehículo fue llevado por Polibaruta al Cicpc de Santa Mónica, y cuando este cuerpo inicia las investigaciones, consigue que era propiedad del dirigente político. Es cuando se hace el cotejo entre el automóvil y el cuerpo, aún no identificado, que estaba en la morgue de Bello Monte.

Al parecer, Otaiza estaba desaparecido desde el pasado viernes, su cuerpo habría sido hallado maniatado y sin ropa. Se presume que robaron sus documentos, objetos de valor y su camioneta.

Explicó que los equipos del Cicpc a través de la División Contra Homicidios realiza las investigaciones correspondientes.

Otaiza se desempeñó en varios cargos en el Gobierno

Eliézer Otaiza fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, fue miembro del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente que cambió el nombre del país al de República Bolivariana de Venezuela.

También fue presidente del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Libertador. Director de la Disip en los primeros años del Gobierno de Hugo Chávez, posteriormente fue director del Inces, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), director del Servicio Nacional de Contrataciones y estuvo en la dirección de la misión de alfabetización Robinson.

En agosto de 2003 fue postulado por el presidente Chávez como candidato a la Gobernación de Carabobo.

A raíz de un accidente de tránsito en el que murió una joven abogada, Gabriela Tablante, en 2006, cuando la moto que manejaba Otaiza derrapó en Las Mercedes, desapareció de la escena pública, gravemente afectado en su salud.

El proceso fue sobreseído, y años después, Otaiza reaparecería como director de la terminal de autobuses de La Bandera.

En diciembre de 2013 fue elegido concejal por voto lista en el municipio Libertador de Caracas por el Psuv, y nombrado presidente de la Cámara Municipal.

Presidente Maduro ordenó investigar a fondo el asesinato

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó una “investigación a fondo” del asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza.

La información fue difundida por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, lamentó el homicidio de Otaiza y señaló que “vivirás siempre entre nosotros”.

MP designó al Fiscal 19 para investigar el caso

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, informó que fue designado el fiscal 19° con competencia nacional, Daniel D’Andrea, para investigar la muerte del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza.

En este sentido, el representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Actualmente se realizan las pruebas de necrodactilia y la inspección técnica del sitio del suceso, con el fin de recabar información importante para la investigación.

Por su parte el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach publicó en su cuenta Twitter – @AmeliachPSUV: “Conocí a Eliecer en San Blas en 1983 a 200 años del natalicio de El Libertador. Al año siguiente ingresó a la AMV y fue un BOLIVARIANO!”

“En 1999 Eliézer Otaiza como Constituyente por Carabobo, propuso el nombre de BOLIVARIANA para nuestra sagrada Constitución” escribió Ameliach.

Eliézer Otaiza será velado en la Capilla Ardiente de la AN

El jefe de la fracción del Psuv en el Concejo Municipal de Libertador, Nahúm Fernández, informó que los restos del presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza, serán velados por tres días en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional a partir de este martes a las 8 de la mañana.

Fernández pidió que se haga una “investigación profunda” para esclarecer los hechos y determinar quiénes son los responsables. Invitó “a que vengan a la Asamblea Nacional a compartir con sus familiares, amigos de causa, de lucha, el pueblo, la revolución en armas, compañeros del 4 de febrero, la invitación es que estemos aquí acompañando a este insigne hombre, hombre comprometido con esta lucha”, dijo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir