Asesinaron a funcionario de la Policía de Valencia (2142571)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 13  (María Gabriela Pérez/Willmen Soto Figueroa).- Un oficial de la Policía Municipal de Valencia fue asesinado de un tiro en la pierna, la madrugada de este domingo, cuando prestaba el servicio de seguridad en la avenida Intercomunal, a la altura del barrio Bella Vista II, al sur de Valencia.

El efectivo fue identificado como Argenis Alexander Parra Pereira (26), quien laboraba en la PM de Valencia desde hace cuatro años.

Acerca del hecho, se conoció que el oficial Parra se encontraba trabajando en un punto de control que había instalado la Policía Municipal en la referida avenida, cruce con Anzoátegui, a pocos metros de la Feria del Pescado, alrededor de las 4:30 de la madrugada en compañía de otro efectivo de seguridad.

Trascendió que los funcionarios estaban efectuando labores de revisión a los vehículos que transitaban por la avenida, cuando observaron un carro marca Toyota, modelo Corolla, color plata, con vidrios ahumados y procedieron a dar la voz de alto.

Versiones policiales indicaron que el conductor del vehículo se estacionó a pocos metros del punto de control, y los funcionarios de la PM se acercaron para solicitarle los documentos del conductor y del vehículo.

Al parecer, en ese momento, los ciudadanos que se encontraban dentro del carro sin bajar los vidrios comenzaron a disparar contra los funcionarios policiales, por lo que los efectivos tuvieron que accionar sus armas de fuego, iniciándose así un enfrentamiento.

Durante el tiroteo, el oficial Parra fue impactado por una bala en la pierna izquierda cayendo al piso, y los hombres que iban a bordo del carro aprovecharon la oportunidad para darse a la fuga.

Se conoció que el compañero de Parra al percatarse de que éste había resultado herido, pidió refuerzos por radio y lo trasladó en su moto inmediatamente a la clínica La Isabelica, en donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes lo ingresaron al quirófano para operarlo.

Extraoficialmente se supo que el oficial Parra había perdido mucha sangre, debido a que el impacto de bala pasó por la vena femoral, lo que le causó la muerte dentro del quirófano.

Al lugar llegó una comisión del Eje del Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, quienes trasladaron el cadáver del funcionario a la morgue de Valencia.

Evidencias fueron hurtadas por vecinos de la localidad

Adicionalmente, se conoció de manera extraoficial que funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, conjuntamente con efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc acudieron a la avenida Intercomunal a la altura del punto de control, para colectar las evidencias criminalísticas del hecho.

Cuando llegaron los funcionarios no hallaron las conchas que fueron percutidas por las armas de fuego, ya que supuestamente vecinos de las localidades cercanas se llevaron las evidencias sin permiso de algún organismo de seguridad.

Trabajaba en la División de Circulación

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo comenzaron a llegar a la morgue de Valencia compañeros del oficial Parra, quienes se encontraban consternados por lo sucedido, ya que manifestaron que el joven era un hombre trabajador y honesto.

Igualmente, sus compañeros indicaron que laboraba en la División de Circulación de la Policía Municipal de Valencia, en el punto de control en Santa Rosa, sin embargo, debido a la época de Semana Santa fue reubicado al punto de control que está en la Feria del Pescado, por la gran afluencia de personas que acuden al lugar.

Resaltaron que la víctima tenía tres hijos pequeños y residía con su familia en el sector El Palotal de Valencia.

Poli-Valencia efectúa recorridos por diversos sectores

Comisiones de la PM de Valencia iniciaron inmediatamente recorridos por los sectores de Bella Vista II y el barrio Monumental, en búsqueda de los homicidas que asesinaron al oficial Argenis Alexander Parra.

Once funcionarios han sido asesinados durante 2014

Con la muerte de este oficial de la Policía Municipal de Valencia, suman 11 funcionarios de seguridad que han sido asesinados durante los primeros cuatro meses de 2014, en el estado Carabobo.

Entre los casos se contabilizan tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos funcionarios de la Policía de Carabobo (PC).

De la misma manera, dos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia han muerto de manera violenta. Igualmente han sido asesinados un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), un Policía Municipal de Guacara, un PM de San Diego y un Policía Municipal de Morón.

Matan a tiros a dos estudiantes en la parroquia Rafael Urdaneta

En un hecho registrado la noche del sábado en la avenida principal del barrio Betancourt Infante, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, fueron acribillados a tiros dos jóvenes estudiantes, mientras que otra joven resultó herida por un impacto de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas por los efectivos del Cicpc como Carlos Eduardo Urgiola Martínez (23) y Pedro Miguel Silva Quintana (22).

Familiares que se encontraban en la morgue de Valencia, informaron que Urgiola trabajaba como taxista y estaba prestando el servicio a Silva, quien se encontraba en compañía de su novia.

Al parecer, los jóvenes se estacionaron en una vivienda ubicada en la mencionada localidad, a buscar unos productos para un local de comida rápida, cuando fueron interceptados por dos hombres quienes portaban armas de fuego.

También indicaron que supuestamente los dos hombres armados sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los tres jóvenes, dejando sin vida a Urgiola y a Silva en medio de la calle.

Mientras que la joven, al parecer, recibió un impacto en el cuello y fue trasladada a la emergencia del Hospital Universitario Dr. “Ángel Larralde”, en Naguanagua, donde fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es reservado.

Familiares de Urgiola indicaron que el joven estaba estudiando Contaduría en la Universidad Arturo Michelena, y además trabajaba como taxista para poder pagar sus estudios.

Por su parte, la tía de Quintana indicó que el joven había iniciado sus estudios de Criminología.

Mataron a un vigilante en Naguanagua

Un hombre de profesión vigilante, identificado como Jorge Luis Pimentel Colmenares, fue ultimado a tiros la madrugada de este domingo cuando regresaba a su vivienda, ubicada en el barrio Nuevo Jardín del municipio Naguanagua.

Sobre el hecho trascendió que el hombre se encontraba caminando por la avenida principal de la referida localidad, regresando de su jornada de trabajo, cuando fue interceptado por un hombre que portaba un arma de fuego.

Testigos indicaron que ambos sostuvieron una discusión, por lo que el que portaba el arma de fuego comenzó a disparar a Colmenares, dejándolo herido en medio de la calle.

Inmediatamente fue trasladado a la emergencia de una clínica privada en la jurisdicción, pero falleció minutos después de su ingreso.

Otros casos

A la morgue de Valencia, ingresaron la noche de este sábado el cuerpo de Rue Noemí Mendoza Coromoto (24), quien fue asesinada en los alrededores de la Plaza de Toros, al sur de Valencia.

Igualmente funcionarios del Cicpc, trasladaron el cuerpo de Reinaldo Juan Machado Rodríguez (37), quien fue hallado con múltiples impactos de balas en el distribuidor Michelena.

Registrados 13 homicidios

en 48 horas en Carabobo

Trece personas, entre ellas un oficial de la Policía Municipal de Valencia, han sido asesinadas durante las 48 horas del fin de semana en el estado Carabobo. Este balance se contabiliza desde las 6:00 de la mañana del viernes 11 hasta ayer a las 6:00 de la tarde.

Reportes policiales informaron que nueve homicidios ocurrieron en Valencia, mientras que dos se registraron en Guacara, uno en Naguanagua y uno en Juan José Mora

Lista de fallecidos

Pedro Felipe Caicedo Caicedo (59); Juan Manuel Santos (24); Junior José Pérez Hernández (20); Walter Alexis Peña (24); Johan Lara (31); Javier Alejandro Villasmil (26); Jefferson Jesús Bracho Ross (24); Argenis Alexander Parra Pereira (26); Carlos Eduardo Urgiola Martínez (23); Pedro Miguel Silva Quintana (22); Jorge Luis Pimentel Colmenares; Rue Noemí Mendoza Coromoto (24) y Reinaldo Juan Machado Rodríguez (37).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir