Asesinaron a tiros a un hombre en cortejo fúnebre en Guacara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 1.- Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó el ataque a tiros a un cortejo fúnebre, hecho ocurrido ayer entre los sectores Los Naranjos y Negro Primero del municipio Guacara. 

Fuentes policiales informaron que a eso de la 1:30 minutos de la tarde de ayer, un grupo de unas 60 personas iba acompañando un cortejo fúnebre que pasaba frente al Hospital "Dr. Miguel Malpica".
En ese momento, una pareja de motorizados se acercó y disparó contra la multitud resultando fallecida una persona y otras tres heridas. 

Se supo que la víctima fatal respondía al nombre de Giovanni Enrique Moronta Moronta (27), hermano del occiso que iban a enterrar al cementerio de El Toco.

Dos de los heridos fueron identificados como Josué Muñoz de 24 años de edad y Walter Orozco de 23 años; quien es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y para el momento del hecho se encontraba franco de servicio, pues estaba acompañando la carroza fúnebre. Un tercer ciudadano resultó herido pero aún está por identificar y se desconoce a cuál centro médico fue trasladado; sin embargo se maneja que habría sido ingresado a la emergencia de la Chet.

Según se pudo conocer, dos de los heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital "Dr. Miguel Malpica" de Guacara desde donde, por la gravedad de las heridas, fueron referidos a otros centros de salud, mientras que Moronta Moronta fue llevado a la Clínica 24 Horas donde ingresó sin signos vitales. 

El retraso en la llegada de las ambulancias para trasladar a los heridos generó incomodidad y molestia entre las personas que acompañaban el cortejo, quienes caldearon los ánimos en la emergencia del hospital e inclusive intentaron quemar las unidades de la Policía Municipal de Guacara que acudieron al sitio tras el llamado que hizo el personal médico del centro de salud. 

Extraoficialmente se supo, que los violentos rompieron el vidrio de la puerta de emergencia y causaron daños a equipos de traumashock.

Además, agredieron al personal médico de guardia y causaron destrozos al vehículo de una doctora.

La situación finalmente pudo ser controlada cuando los trasladaron en unidades radiopatrulleras de la policía, puesto que las ambulancias nunca llegaron. 

El caso está siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariara.

Asesinaron a dos mototaxistas para robarlos 
La primera de las víctimas respondía al nombre de Jordan Henrique Castillo Castellanos (22), quien fue baleado cuando sujetos desconocidos intentaron despojar a su amigo Miguel Rubino de la moto en la que se trasladaban, en un  hecho que ocurrió la madrugada de este domingo en la calle Tierra de Barrio Central, municipio Valencia. 

Sus familiares contaron a las afueras de la morgue que el joven iba como parrillero para el momento del hecho. 

Cuando Castillo Castellanos y su amigo, quien resultó herido de bala, regresaban a casa luego de haber compartido en una fiesta, se encontraron con una alcabala en la que se detuvieron creyendo que era de policías. 

Su tía explicó que el supuesto punto de control estaba integrado por un grupo de malandros que estaban robando a todo el que pasaba por el lugar. Los dos jóvenes al darse cuenta de que los hombres no eran funcionarios de cuerpos de seguridad, intentaron huir pero fueron baleados. Ambos fueron llevados a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Henrique Tejera" (Chet) donde el primero de ellos murió a las 4:00 de la madrugada, mientras que el segundo sigue recluido y se encuentra estable de salud. 

El fallecido se conoció que trabajaba como mototaxista desde hace unos 7 meses. Deja en orfandad a una niña de 2 años de edad. 

El segundo mototaxista respondía al nombre de Rubert Manuel Blanchard Ibarra (25), quien fue baleado frente a una casa sin número ubicada en la calle Los Cocos de la invasión Los Guayabitos del municipio Naguanagua. 

Sus familiares explicaron que a eso de las 11:00 de la noche de este sábado él estaba en el sitio cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes intentaron quitarle su moto Empire con la que trabajaba como mototaxista y al poner resistencia fue baleado. El muchacho deja a dos niños menores huérfanos y a su esposa embarazada.

Un muerto y dos heridos en la Feria de Yagua
Un hombre de nacionalidad colombiana, identificado por el Cicpc como Eduardo González (52), murió baleado  en horas de la noche de este domingo en la Feria de Yagua, municipio Guacara.

Junto a este ciudadano también fue herido de bala en la mano izquierda Manuel Villanieve, de 49 años de edad. Según la fuente policial, ambos fueron llevados al CDI de Yagua y posteriormente al Hospital Carabobo. Eduardo González, debido a la gravedad de la herida de bala recibida a la altura del abdomen, falleció.

Por otra parte, alrededor de las 7:40 de la noche fue herido por arma de fuego en las dos piernas un hombre de nombre Leonardo Megrano de 25 años de edad.

El día de ayer, cada sector de la parroquia hace una carroza y comparsa y salen a desfilar por la avenida principal del pueblo, donde también hay bandas musicales animando el ambiente.

Mataron a mujer embarazada e hirieron a su hermano
Una mujer identificada por funcionarios policiales como Osbari Ortega (30), con ocho  meses de embarazo, fue asesinada de un tiro en la cabeza.

En este mismo hecho, su hermano de nombre José Ortega, de 23 años de edad, resulto herido y fue recluido en el Hospital de Bejuma.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo en calle La Paz del sector 23 de Enero del municipio Miranda, occidente del estado Carabobo.

De acuerdo a la fuente, ambos hermanos estaban en su vivienda cuando presuntamente fueron sorprendidos por varios desconocidos quienes les efectuaron los disparos.

El joven fue llevado por la Brigada Ecológica de Rescate y Salvamento del Occidente de Carabobo (Bersoc) hasta el CDI de la zona, mientras que la ciudadana fue llevada por vecinos al mismo CDI, pero fue ingresada sin signos vitales.

Hallan a mujer muerta en Los Guayos
Una mujer que respondía al nombre de Endris Jamedi Franco Guillén (29), fue hallada muerta en la avenida principal del sector III de Las Agüitas, municipio Los Guayos, luego que recibiera un disparo en la parte posterior de la cabeza. 

Fuentes oficiales informaron que la mujer salió de la casa a eso de las 7:30 de la noche del sábado a acompañar a una amiga, y luego apareció muerta en el sitio antes mencionado. La supuesta compañera de la víctima no se ha reportado con los familiares y no se sabe nada sobre su paradero. 

Otra versión indica que en la avenida principal del sector III ella sostuvo una discusión con alguien y que fue esa persona quien la mató; no obstante, serán las investigaciones que avanzan funcionarios del Cicpc las que esclarecerán este hecho de sangre. Franco Guillén era ama de casa y deja dos varones de 7 y 11 años huérfanos. 

Un hombre resultó muerto en el penal de Tocuyito
Nelson Jesús Chacón Parada (26), fue asesinado en el Internado Judicial Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito. Su cuerpo presentó heridas por arma de fuego y al parecer habría sido ahorcado también. El cadáver fue ingresado a la morgue de Valencia a las 5:00 de la tarde de este sábado. 

Lo mataron para robarle la moto en La Elvira
Cerca de las 9:00 de la noche de ayer, vecinos de La Elvira encontraron tendido en el piso a Williams Rafael Rodríguez de 44 años, con una herida en el tórax causada por un arma blanca y otra por arma de fuego en el intercostal derecho.

 Se conoció que el ciudadano fue atacado por desconocidos, quienes lo hirieron y lo dejaron tendido en el piso, presuntamente para despojarlo de su motocicleta.
En una moto fue llevado a la emergencia del "Prince Lara", pero cerca de las 10 de la noche la víctima dejó de respirar como consecuencia de las heridas causadas en el hecho. 

Otros casos
A la morgue de Valencia también fue ingresado el cadáver de Denix Zambrano (23), quien fue asesinado a tiros en la quinta calle de las invasiones de Majagual, adyacente al sector Los Bucares de Valencia. 
Eliud Rance Marín Clear (25), falleció la madrugada de este domingo luego de haber sido herido de bala en un hecho que tuvo lugar en la avenida Universidad de Naguanagua, específicamente en las adyacencias de la arepera La Isla.

A puñaladas fue asesinado un indigente luego que sostuviera una discusión con un sujeto desconocido. El hecho se registró a eso de las 10:00 de la mañana de este domingo en la avenida Lara con Las Ferias. La víctima no ha sido identificada.

También fue llevado al departamento de Patología Forense el cadáver de un sujeto que no está identificado y que fue asesinado en el sector III de la urbanización San Esteban del municipio Puerto Cabello. El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche del sábado. No se manejan más datos sobre el hecho. 

El cuerpo de un hombre aún por identificar fue ingresado a la morgue en horas de la noche de este domingo, tras ser baleado en un sector del barrio La Democracia vía El Paíto. Se desconocen detalles del hecho.

Diecinueve homicidios en últimas 48 horas en Carabobo
A Diecinueve se elevó la cifra de homicidios ocurridos en el estado Carabobo en las últimas 48 horas del fin de semana. Según los reportes de los cuerpos de seguridad seis de estos hechos violentos ocurrieron en el municipio Valencia, tres en Puerto Cabello, tres en Guacara, dos en Naguanagua, dos en Los Guayos, uno en Libertador, uno en Diego Ibarra y uno en Miranda respectivamente. 

Quince de las muertes registradas fueron causadas por heridas de arma de fuego y dos por arma blanca. Todas están siendo activamente investigadas por la policía científica.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir