Asesinas macabras: Olga Hepnarová, la mujer que sació su locura atropellando a 25 personas

La mujer se encargó de acabar con la vida de unas 25 personas mayores que se encontraban en una parada de tranvía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Olga Hepnarová - notitarde
El odio que Olga Hepnarová sentía fue suficiente para acabar con la vida de 25 inocentes / Cortesía: Heightline

Notitarde.- Las personas que tienen problemas mentales se destacan por estar sumergidas en un mundo oscuro que solo ellos entienden, y en el caso de Olga Hepnarová, solo encontró la paz realizando un cruel crimen.

Esta mujer oriunda de Praga, cometió uno de los actos más terribles vividos en toda la historia de ese país. Ella, se encargó de acabar con la vida de unas 25 personas mayores que se encontraban en una parada de tranvía.

El hecho ocurrido en una calle que hoy lleva el nombre de Milada Horáková (entonces llamada «Los defensores de la paz»), fue testigo de sus ansias de sangre.

Fachada intachable

Nunca nadie imagino que Hepnarová realizara un crimen de esta magnitud, pues era una joven educada que se desempeñaba como Odontóloga.

Olga Hepnarova - notitarde
Cortesía: Ahora sé

Pero, la cruel verdad era que desde muy joven la chica desarrolló problemas psiquiátricos tan graves que intentó suicidarse en varias ocasiones.

Crimen desgarrador

Un día Olga Hepnarová decidió vengar todo el dolor que su corazón albergaba y tomó una cruel decisión, matar sin remordimiento.

Olga Hepnarová - notitarde

Fue entonces cuando el 10 de julio de 1973, condujo un camión contra un grupo de 25 personas matando a varios en el sitio.

Antes del asesinato envió una carta a dos periódicos locales (Svobodné slovo y Mladý Svět) que explicaba su acción como venganza.

Asimismo, en su mente perturbada había planeado la venganza contra la sociedad durante mucho tiempo y en sus delirios incluía se ideas de descarrilar un tren o forzar una explosión.

Investigación tras incidente

Durante la investigación, Hepnarová confirmó que su intención era matar al mayor número de personas posible sin remordimiento alguno.

Los expertos en psicología la encontraron totalmente consciente de sus actos y por ende se determinó que ella planeó sus acciones.

Asesina macabra condenada

Olga Hepnarová - notitarde

El 6 de abril de 1974, fue condenada por asesinato y su culpa la pagaría de la peor forma. La justicia tomó la decisión de matarla en la orca.

Muchas autoridades se negaron a ese final, pero el primer ministro Lubomír Štrougal negó la petición de perdón.

Finalmente, la ejecución tuvo lugar el 12 de marzo de 1975, en la prisión de Pankrác en Praga. Ella fue la última mujer ejecutada en Checoslovaquia.

No dejes de leer: Asesinos seriales: Robert Hansen el cazador de prostitutas que buscaba placer

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.