Asesino de Adriana Urquiola se hizo pasar por edecán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 abril 2014.- Yonni Eduardo Bolívar Jiménez, de 38 años de edad, presunto homicida de Adriana Urquiola, intérprete de lenguaje de señas de Noticiero Venevisión, había sido presuntamente denunciado por Marisabel de Chávez, otrora Primera Dama de la República en el año 2000, acusándolo de haber usurpado la investidura como miembro de Casa Militar.

La denuncia fue publicada en la edición Nº 783 del diario Hoy es Noticia, de circulación regional en el estado Lara, en fecha 8 de febrero del 2000. Tras la aparición de una presunta entrevista telefónica a Marisabel de Chávez, en la que hablaba de la existencia de un falso edecán de la GNB, de nombre Yonni Bolívar, el acusado interpuso una demanda al medio por supuesta “Difamación e Injuria”.

El 08 de julio del 2004, la Fiscal Sexta del Ministerio Público en la entidad, solicitó la desestimación de la denuncia formulada por Yonni Bolívar, al considerar que “en el tipo penal correspondiente, previsto y sancionado en el articulo 444 del código penal, el cual establece que la persecución de dicho delito no tendrá lugar sino mediante persecución de la parte agraviada, a través de la figura de la Querella, razones estas que impiden, a la representación fiscal, aperturar averiguación alguna”, dice el texto de la petición.

En tal sentido, el Tribunal octavo de Control del estado Lara, admitió la desestimación y acordó que las actuaciones fueran remitidas a la Fiscalía para su archivo en su oportunidad legal, dejando sin efecto la denuncia.

Esta no fue la única oportunidad en la que Yonni Bolívar se vio envuelto en un pleito legal. El 16 de diciembre del 2003, fue denunciado ante la Policía Municipal de Chacao por Estor Herrera Guerrero, quien lo señaló de haberlo herido de un disparo. El tribunal Trigésimo Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del AMC le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad.

El 15 de marzo de 2004 el tribunal 3º de control del estado Lara dictó privativa de libertad en contra de Bolívar Jiménez por la presunta comisión del delito de ocultamiento de arma de guerra, ocultamiento de arma de fuego y usurpación de funciones.

Se le dictó la medida debido “a peligro de fuga o de obstaculización en la búsqueda de la verdad”, una vez cuando se practicaba el allanamiento, Yonni Bolívar fue hallado en la platabanda del inmueble tratando de escapar.

Para esa fecha el expediente relacionado con el secuestro del comerciante Amado Pastor Gudiño estaba en proceso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir