Asesinos seriales: Anatoli Onoprienko el hombre que mató a 52 personas

Para él sus actos estaban justificados pues su infancia destaco por ser difícil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Anatoli Onoprienko - notitarde
Su maldad era tan grande que las autoridades desplegaron un gran operativo para capturarlo / Cortesía: El Portal del Miedo

Notitarde.- La mente humana es capaz de asombrar por su extensa complejidad y Anatoli Onoprienko, demostró con sus acciones que la suya estaba tan perturbada que lo llevó a creer que era el mismísimo diablo.

Nació en Zhytomyr, Ucrania el 25 de julio de 1959, y destacó por ser un asesino en serie realmente macabro.

Onoprienko tenía una estatura media, aspecto de deportista, racional, educado, elocuente, dotado de una excelente memoria que lo ayudo a realizar al menos 52 crímenes malvados.

Triste infancia

Para él sus actos estaban justificados pues su infancia destacó por ser difícil. Su madre murió cuando él tenía 4 años, y su padre y hermano mayor lo habían abandonado en un orfanato.

Anatoli Onoprienko - notitarde
Cortesía: elpais.com

Te puede interesar: Asesino serial: Andrei Chikatilo se encargó de matar y mutilar en Rusia

Cuando alcanzó la edad suficiente tomó sus cosas y se marchó a buscar otras oportunidades en el exterior, pero trabajar honradamente no le gustaba y prefería buscar la vida de forma fácil a través del robo.

Los hechos delictivos de este hombre maquiavélico empezaron a finales de los años 1980. En un gran recorrido llegó a matar a nueve personas en un largo recorrido por Austria, Francia, Grecia y Alemania.

Regreso a su país

Anatoli Onoprienko - notitarde
Cortesía: Criminalia

En 1995, retornó a Ucrania donde volvió a matar y a establecer una oleada de crímenes en la región de Zhytomyr, entre octubre de 1995 y marzo de 1996.

Sus actos se caracterizaban por ser muy sangrientos, por lo general a los hombres con un arma de fuego y a las mujeres y niños con un cuchillo, un hacha o un martillo.

Después, prendía fuego a la casa y si alguien tenía la mala suerte de cruzarse en su camino, también terminaba muerto. Incluso mató en su cuna a un bebé de tres meses, asfixiándolo con una almohada.

Anatoli Onoprienko descubierto

Estas matanzas incitaron la segunda investigación delictiva más grande y complicada en la historia ucraniana.

Anatoli Onoprienko - notitarde
Restos de las víctimas / Cortesía: Murderpedia

El gobierno ucraniano dispuso de una buena parte de la Guardia Nacional para capturar al asesino, llegando a movilizar unos 2000 investigadores.

Llegó el momento cuando todas las sospechas fueron cayendo hacia Onoprienko y las pruebas definitivas las hallaron en el apartamento de su novia y de su hermano.

Cuando fue apresado, confesó inmediatamente todos sus actos destacando que no se arrepentía de ninguno.

En un momento determinado de la investigación, el acusado afirmó que oía una serie de voces en su cabeza de unos «dioses extraterrestres» que lo habían escogido por considerarlo «de nivel superior» y le habían ordenado llevar a cabo los crímenes.

Merecida condena

El 23 de noviembre de 1998, se iniciaba en Zhytomyr el juicio. En la sala se contraponía los gritos de un público enloquecido que reclamaba la cabeza del acusado con la calma de Onoprienko.

Asimismo, el juicio fue uno de los más complejos y costosos de la historia de la justicia ucraniana. Más de 400 testigos y centenares de especialistas pasaron por el estrado.

Finalmente, se le declaró culpable; sin embargo, la pena de muerte le fue conmutada por cadena perpetua, hasta el 18 de septiembre de 2011, cuando fue liberado bajo fianza.

Falleció en la cárcel de Zhytomyr el 27 de agosto de 2013, a los 54 años, a consecuencia de un ataque al corazón.

No dejes de leer: Asesino serial: Javed Iqbal el depravado que mató más de 100 niños

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.