Asesor de Obama encabezará delegación de EE.UU. para investidura de Gani

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 28 de septiembre de 2014.- John Podesta, consejero del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezará la delegación de Estados Unidos que asistirá a la investidura del presidente electo de Afganistán, Ashraf Gani, informó hoy la Casa Blanca.

La delegación incluirá además al general estadounidense John Campbell, jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF); el embajador estadounidense en Afganistán, James Cunningham, y el director para Afganistán y Pakistán del Consejo de Seguridad Nacional, Jeff Eggers.

Ashraf Gani sucederá mañana a Hamid Karzai en la presidencia afgana con su rival en las elecciones, Abdulá Abdulá, como nuevo jefe del Ejecutivo en un Gobierno de unidad nacional pactado para zanjar la disputa por los resultados de los comicios.

También viajarán a Kabul funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. como el representante especial para Afganistán y Pakistán, Dan Feldman; la encargada de asuntos de mujeres, Catherine Russell; y el director adjunto de la oficina para Afganistán y Pakistán de la Agencia de Cooperación Internacional (USAID), Larry Sampler.

La delegación la completan el sargento Thomas Daley, del Mando de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense, y el sargento Miroslav Kazimir, del cuerpo de infantería de Marina, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El relevo en la presidencia afgana se produce en un contexto en el que los talibanes han intensificado sus ofensivas en varios distritos del país, con decenas de muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas durante la última semana.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN (ISAF), que culminará a finales de este año.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir