Así abren la jornada de este viernes los bonos venezolanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 de mayo de 2015.- Bonos soberanos abren con tendencia negativa en los precios. En promedio retroceden 0.20 puntos.

 *Pocas variaciones se observan en los títulos de corto plazo, sin embargo en el mediano y largo plazo son mayores.

 *Ya se empieza a ver en el caso de los papeles soberanos y de Pdvsa como borran las ganancias acumuladas en las últimas semanas.  No obstante, casos puntuales como el Venz 2018 cupón 7% y el Global 2019 todavía se mantienen.

 *Esta semana el crudo ha mostrado un comportamiento a la baja, después del alza reflejada el miércoles tras darse a conocer una mayor demanda estimada por parte de la OPEP que impulsó al commoditie 4% por encima de su cotización en esa jornada.

 *El comportamiento es similar al de los soberanos en el caso de los bonos emitidos por Pdvsa. La parte media y larga de la curva borran ya las ganancias acumuladas en l a última semana. El Pdvsa 2017 cupón 5,25% vuelve a ser el título que genera mayor distorsión en la curva de rendimiento. Esta semana el bono a vencer en 2 años cayó 2 puntos en su cotización llevando su rendimiento a 37%, 16 puntos por encima del rendimiento promedio de la curva de la petrolera estatal.

 Materias primas

 *En medio de especulaciones sobre la oferta y la demanda del crudo, el WTI se aleja 2 dólares de su precio más alto en los últimos 5 meses.

 *El contrato del WTI con fecha de entrega en junio retrocede 84 centavos de dólar en la jornada de hoy, mostrando un retroceso en la semana de -0.42%.

 *En el caso de los bonos, el título a 10 años de Alemania se recupera llevando su rendimiento 5 puntos básicos por debajo de la jornada de ayer.

 Mercado bursátil:

 *El mercado norteamericano y el Europeo se mantiene en terreno negativo luego de darse a conocer un sentimiento de confianza por parte de los consumidores menor de lo esperado, así como data del sector industrial poco alentadora por parte de Estados Unidos.

 *El S&P 500 retrocede -0.11%, mientras que el Nasdaq -0.13% y el Dow Jones -0.10%.

 *El euro se deprecia frente al dólar, actualmente se cotiza en 1.13 dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir