Así arrancó el plan especial de seguridad en Miguel Peña (+Fotos)

Durante este fin de semana, se inició el despliegue especial del plan de seguridad en la parroquia Miguel Peña, en que participan diversos cuerpos policiales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante este fin de semana, fue desplegado un plan de seguridad en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, con la participación de 600 funcionarios de diversos cuerpos policiales, el cual se extenderá hacia el resto de los municipios.

El Jefe de la REDIP Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Luis Ollarves, dio inicio al operativo desde la Plaza Bolívar de esta jurisdicción, acompañado de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), autoridades del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Carabobo y la Policía Municipal de Valencia.

Declaró Ollarves que este plan de seguridad ciudadana se desplegó siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), dirigido por el M/G de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, según nota de prensa de la Gobernación.

Participan PoliCarabobo, la PNB, la GNB, el CICPC y PoliValencia7 Foto: Cortesía

Lucha contra la delincuencia

También, informó el comisario general que este plan de seguridad se enfocará en identificar y desarticular a las bandas delictivas que operan en este espacio geográfico, las cuales mantienen en zozobra a los habitantes de esta jurisdicción, pero igual será activado de manera simultánea en el resto de los municipios con el fin de disminuir los índices delictivos.

Igual se contempla la contemplación a los ciudadanos, vehículos y motos, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con el propósito de capturar a quienes presenten alguna solicitud ante la justicia venezolana, para remitirlos a los tribunales correspondientes a cada caso.

Denuncias al 0800 Cicpc

Por otra parte, el comisario general recordó que la línea telefónica 0-800 CICPC24 se encuentra disponible al servicio de la colectividad, durante las 24 horas al día, de forma gratuita para recibir las denuncias anónimas que permitan conocer cualquier hecho irregular que ocurra en esta parroquia.

Te puede interesar: Activaron dispositivos de seguridad en Aragua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.