Así transcurrió la vida y muerte de "El Picure" (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 04 de mayo.- José Tovar Colina alias “El Picure” era un joven moreno, de ojos marrón claro y cabello negro, nació un 12 de marzo de 1989 en el estado Guárico, contaba con 27 años de edad. Se mostraba en las fotos divulgadas en las redes sociales con una sonrisa amigable junto a hombres que se presumen eran de su confianza.

Foto Cortesía

Sus inicios en el mundo de la delincuencia iniciaron cuando solo contaba con 19 años de edad, es decir en el año 2008, robando los carros de dueños de las haciendas en los sectores de Barbacoas y El Sombrero del referido estado, para luego extorsionarlos y pedir rescates por los mismos.

Foto Cortesía

Sin embargo, otras fuentes revelan, que Tovar Colina incursionó en este mundo cuando trabajaba en el año 2016 en las obras del Ferrocarril y se organizaron las mafias sindicales, fue entonces cuando nació la banda del “El Picure”.

 

Un tiempo después se metió en el mundo del tráfico de drogas, por lo que su capital financiero creció y logró adquirir armas de mayor potencia.

Los gariteros de Tovar provenían de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), pues allí se conocieron,  también se habló que estos tenían constante comunicación con los miembros del ““El Tren de Aragua”.

Según fuentes policiales el  centro de  operaciones de esta banda estaba ubicada en los sectores de Concha de Mango, Los Rosales y el barrio Bicentenario, en la población de El Sombrero, en Guárico.

Tanto “El Picure” como los miembros de su banda estaban acusados de asesinar a funcionarios de distintos cuerpos policiales y civiles.  También eran intensamente buscados por mantener bajo zozobra y azotados a los habitantes de Guárico y Aragua.

Foto Cortesía

Homicidios y robos

-El 21 de julio de 2013 al inspector del Cicpc Renny Mejías (35) en El Sombrero, a quien le quitaron la vida al dispararle en la cabeza con un tiro de FAL.

-El 7 de julio de 2014, un grupo armado penetró las instalaciones Pdvsa Gas, en San Juan de los Morros, Guárico, para robarse 10 jeeps Toyota y varios uniformes (bragas, cascos) identificados de la planta. La policía adelantó que las primeras averiguaciones apuntan que los delincuentes que actuaron en este suceso pertenecen a la banda de El Picure.

“El Picure” es el presunto responsable del asesinato de las 11 personas que estaban en la finca San Juan de Dios, ubicada cerca de Altagracia de Orituco, el pasado 11 de diciembre del 2014.

Comisiones del Cicpc y la Dirección de Contrainteligencia Militar sorprendió a la banda a principios de 2015 en la avenida principal de Boca de Uchire y después de un tiroteo que se prolongó por varias horas, las autoridades lograron ultimar a Anderson Andrés Solórzano Parra, alias “El Morroco” y uno de los más cercanos a “El Picure”.

El 4 de abril un ciudadano identificado como “Juan La Furra”, de 37 años de edad, fue detenido por efectivos de la policía del estado Guárico. La información aportada por las autoridades de la región afirma que se trataría del “administrador de la banda El Picure”

-El domingo pasado fue abatido el hermano de Junior Tovar, alias "El Picure", tras un enfrentamiento con la Policía de Guárico y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El nombre de “El Picure” solo quedó en la historia de los expedientes de los diferentes cuerpos policiales de Venezuela, en el recuerdo de los familiares que lloraron la muerte de un ser querido gracias a que miembros de esta banda le quitaron la vida, y la tranquilidad para las personas que eran extorsionadas por él.

Como es de recordar, durante una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) dieron de baja a José Tovar Colina después de un fuerte enfrentamiento registrado la tarde de ayer 03 de mayo del año 2016 en el sector El Sombrero del estado que lo vio nacer. 

Con información de (Con información de Globovision, Sumarium, el Estímulo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir