Asicaf garantiza suministro de café a nivel nacional

El presidente de la Asociación de Industriales del Café (Asicaf), Nelson Moreno, señaló que el producto en su versión familiar se venderá con un precio de 120 Bs.S.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Asicaf Notitarde
La Asociación de Industriales del Café informó que el abastecimiento del rubro a los comercios mayoristas y detallistas a nivel nacional se restablecerá temporalmente. Foto: Agencias

Notitarde.- El presidente de la Asociación de Industriales del Café (Asicaf), Nelson Moreno, informó que el abastecimiento de ese rubro a los comercios mayoristas y detallistas a nivel nacional se restablecerá temporalmente.

Dijo que para lograr ese objetivo las autoridades de la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria (Sunagro), están analizando la estructura comercial de la red nacional de producción y comercialización primaria y el abastecimiento de materia prima a la industria.

Moreno aseguró que estarán supliendo de café familiar a la Corporación Venezolana del Café, para surtir del producto a los operativos comunales.

En relación con el problema registrado con las guías de movilización, señaló que desde ya y durante una semana dicho trámite se emitirán para el café tostado y molido sin regulación por el Items de café regulado, que es el código genérico que otorga Sunagro a cada industria, refiere la nota publicada en El Universal.

Estos fueron los resultados de la reunión sostenida este jueves entre la Asociación de Industriales del Café (Asicaf) y la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria (Sunagro).

Explicó que la emisión de guías sin ítems es una medida provisional para agilizar el abastecimiento, sin embargo dijo que la emisión de guías de movilización normales está en proceso de adecuación para evitar errores.

Asicaf: café regulado costará Bs.S 120

Con relación a los precios del producto señaló que se venderá a 120 bolívares soberanos el café familiar regulado, mientras que se evalúa el ajuste a los precios del café tipo excelsior, premium y gourmet.

Trascendió que el encuentro entre Asicaf y Sunagro fue acordado debido a los cambios que se realizan en las guías de movilización del café, lo cual no permitía trasladar ni comercializar el producto.

Esta situación trajo como consecuencia el desabastecimiento en la cadena de comercialización.

Otro inconveniente que contribuyó con la escasez del café tiene que ver con los precios del rubro. Moreno explicó que existen dos tipos de calidad de café, el gourmet que representa el 75% promedio de la producción agrícola cafetalera del país, y el popular que representa el otro 25%, cuyo precio se acordó en Bs.S 120, y se pretendía englobar los dos tipos al mismo valor.

También te puede interesar: Investigan desaparición del jefe chino de Interpol

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.