Tarek William Saab: Asignación de divisas debería ir a posgrados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 abril 2015.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, considera necesario que el Estado venezolano otorgue prioridad a los estudiantes de posgrado en la venta de divisas a tasas preferenciales.

“Debemos recordar que el Estado otorga las divisas para estudiantes a una tasa muy baja, apenas 6,30 bolívares por cada dólar, y es necesario que haya prioridades en esa asignación”, expresó el funcionario.

“60% de los venezolanos que reciben divisas desde nuestro país por ser estudiantes no regresan al país al concluir los estudios; eso evidencia falta de compromiso con la República. El Estado no recibe contraprestación por los recursos que invierte en la formación de esas personas y eso debemos tenerlo en cuenta”.

Saab sugirió que el subsidio de divisas para estudiantes vaya dirigido a quienes estudian carreras vinculadas con la ciencia y la industria.

“83% de esos 18 mil venezolanos que reciben divisas en el exterior cursan estudios humanistas, y la gran mayoría están haciendo cursos de idiomas, de hecho, la mitad de esos cursos son de inglés, y debemos debatir, como venezolanos, si eso es lo que necesitamos para sacar el país adelante, para impulsar la producción nacional”, dijo. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir