Asignación de divisas para el sector salud cayó al nivel registrado en 2009

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 abril 2014.- La situación del sector salud es crítica e indican que la asignación de divisas para el sector, del año pasado, fue la más baja desde 2009.

Según datos de Cadivi, "en 2009 liquidaron 2,6 millardos de dólares a las empresas farmacéuticas e importadores de insumos médicos.

Cifras de Cadivi, contenidas en la Memoria y Cuenta del ministerio de Finanzas, en 2013 las autoridades asignaron al sector salud 2,9 millardos de dólares. Esa cifra representó un recorte de 21,3% con respecto a 2012 y de 34%, si se compara con los 4,4 millardos de dólares que recibió el sector en 2011.

En los últimos años la industria farmacéutica o los importadores de equipos médicos han denunciado que han sido objetos de recorte en la entrega de divisas, a pesar de ser  un sector prioritario. 

Datos de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) muestran que el índice de fallas osciló el año pasado alrededor del 30%. Pero fuentes ligadas al sector aseguran que ese indicador se ha incrementado este año, ya que la liquidación de las divisas no fluye y el Ejecutivo nacional tampoco ha cancelado las deudas con las empresas por concepto de importaciones no liquidadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir