Asociación de Alcaldes por Venezuela critican "persecución y represión"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 20.- Como una muestra más de la “continua persecución a las autoridades electas” calificó Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que, a su juicio, violenta la voluntad de los electores que lo escogieron. 

Blyde se pronunció en nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, que abarca a los representantes municipales de oposición. Sobre ellos, alertó que al menos 33 están siendo procesados por presuntos delitos que en realidad son evidencia de persecución política. 

“En orden de jerarquía e incluso por cargo de elección, sería el segundo cargo de elección popular del país, no es ninguna tontería, además es miembro de nuestra asociación y miembro de la junta directiva de la misma”, aseveró.

Golpe anunciado

El alcalde de Baruta reconstruyó los momentos de la detención de Ledezma en los que se evidenció la violación del debido proceso desde su inicio. “Lo detuvieron sin ninguna orden escrita de detención, de allanamiento o de invasión de la propiedad privada de sus oficinas. Con violencia sobre los bienes, se introdujeron los órganos policiales del gobierno nacional y se lo llevaron detenido”, relató tras comentar que los funcionarios del Sebin se burlaron de Ledezma cuando este les exigió que le mostraran la orden de detención en su contra. “Se ha violado también la presunción de inocencia constitucional en el caso del alcalde”, dijo.

Por otra parte, Blyde se burló de los cargos que pretenden imputársele a Ledezma, así como a María Corina Machado. 

“Seria el primer país del mundo, en el cual quienes pretendan dar un golpe de Estado, a un gobierno a través de vías no constitucionales, gastaran dinero de sus bolsillos para publicar un remitido de prensa anunciando que van a dar un golpe de Estado”, ironizó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir