Asociación de Clínicas y Hospitales advierte que hay insumos para 45 días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 enero 2014.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Cristino García, indicó que la Providencia 294 de la Superintendencia de Costos que rige a las clínicas privadas está vigente desde mayo del año pasado y las autoridades se habían comprometido a hacer una revisión periódica que no han cumplido. Aseguró que si la situación se mantiene, podrían empezar a cerrar algunos servicios como hematología y diálisis. 

García dijo que en el sistema privado, al referirse a dividendos éstos se ubican entre 2 y 9% al cierre del ejercicio fiscal y para el año en curso el 63% de los afiliados a la Asociación de Clínicas y Hospitales está finalizando con un saldo rojo más egresos que ingresos. 

El presidente ejecutivo de la Asociación aseguró que un Perfil 21 no puede costar 200 bolívares y una hemodiálisis no puede costar 600 bolívares. 

A esta situación, puntualizó, hay que añadir que los proveedores tienen problemas para la adquisición de divisas y si comienzan a tramitares los insumos en este momento, podrían llegar al país en abril. 

Aseveró que de los 208 afiliados a su Asociación, algunos tienen insumos sólo para 30 días, otros para 60 y el promedio en el sector es de apenas 45 días. 

García dijo que el 86,4% de los insumos que utilizan las clínicas son importados y no se encuentra y hay medicamentos que no se encuentran y la vida de algunos pacientes se encuentra en riesgo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir