Aspiran aumentar inversiones en Faja Petrolífera del Orinoco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 junio 2014.- Desde 2011, el Plan Batalla Carabobo ha permitido incorporar a la producción nacional de petróleo un promedio diario de 500.000 barriles procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo informó el gerente de Planificación de la Faja, Simón Marín, quien indicó que como parte de este plan se han instalado 52 Unidades Básicas de Construcción de Producción, "que constituyen la unidad fundamental de producción donde se aglomeran todos los pozos en un campo".

Dijo que actualmente en Venezuela se producen 3 millones de barriles diarios de crudo, de los cuales 1 millón 253 mil barriles diarios provienen de la Faja.
La meta para culminar este 2014 es sobrepasar el millón 400 mil barriles, mientras que para 2019 se prevé alcanzar una producción de 4 millones de barriles diarios de crudo en la Faja, en donde se alberga una reserva de 260 mil millones de barriles.

Vaticinan más inversiones
En el mismo orden de ideas, el primer vicepresidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alberto Heald, anunció que el sector privado nacional va a participar en los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco.

Explicó que "hemos firmado 14 memorandos de entendimiento con empresas para la inversión y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, zona que comprende los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro".

Por otro lado, destacó que "hemos logrado algunos proyectos en Nicaragua y Haití", que según dijo, "en 7 meses los podremos ver conformados".
Asimismo, Alberto Heald resaltó que el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, participará como conferencista en el IV Congreso Nacional de Hidrocarburos, que se desarrollará desde el primero al tres de julio en Maracaibo, estado Zulia. (Con información del Minci)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir