Astros deben comenzar a brillar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kissimmee, Florida, 24 marzo 2015.- Volvimos a Kissimmee, esta vez para ver al equipo que hace vida en el Osceola County Stadium, los Astros de Houston. Muchas caras nuevas, renovado entusiasmo en torno a bases sólidas de un futuro promisorio, son aspectos fáciles de detectar apenas se entra en contacto con la organización sideral.

Y si se trata de entusiasmo y optimismo, basta con hablar solo 5 minutos con quien hoy es la cara de la franquicia, José Altuve. 

Para el campeón bate de la Liga Americana en el 2014, el futuro es ya, pues cree firmemente que el equipo está preparado para competir y buscar su pase a  la postemporada. Hasta hace poco, los Astros sufrieron, recién en el 2013 experimentaron su tercera zafra seguida con más de 100 derrotas, pero ya el año pasado las cosas comenzaron a dar un viraje positivo, pues no culminaron en el último lugar ni perdieron 100 encuentros al terminar con marca de 70-92.

 Con su misma humildad de siempre y afán de trabajo intacto, Altuve se propone ser consistente. Sabe que superar lo del año pasado es difícil, por tanto no se pone presión y con perspectiva inteligente sabe que siempre hay algo que mejorar. 

Por ejemplo, quiere evolucionar en la parte defensiva, pues sabe que sacando más outs con mejores jugadas, contribuye con mayores posibilidades de triunfo de su equipo. El equipo, el colectivo es lo fundamental en su percepción y es por eso que mirando alrededor, entiende que los peloteros que llegaron permiten pensar que la campaña se asoma positiva. 

Todavía no es el tiempo de Carlos Correa ni Mark Appel, dos selecciones número 1 del Draft, pero ya hizo su arribo el año pasado el talentoso jardinero derecho George Springer, vuelve al equipo para hacer llave con Altuve alrededor de la almohadilla de segunda Jed Lowrie, fue adquirido Luís Valbuena para que sea el nuevo antesalista, también hay un nuevo jardinero central en Colby Rasmus, la dosis de poder del club se ve reforzada con “El Oso Blanco” Evan Gattis y el relevo se ha hecho mucho más fuerte con las adiciones de Pat Neshek y Luke Gregerson. 

Luego de su .341, 47 dobles, 225 hits, 56 bases robadas, el segunda base -para no perder la costumbre- Altuve, está bateando en la pretemporada para .387 (de 31-12), con 4 dobles, 4 impulsadas, 3 anotadas y par de bases robadas. 

En tanto Valbuena, quien también respira entusiasmo, está igualmente caliente. Batea para .419 (de 31-13), con 4 dobles, 2 jonrones, 7 impulsadas y 4 anotadas. Dispuesto a ayudar donde lo necesita el manager, el infielder será el tercera base principal, alternando posiblemente con Matt Dominguez. 

A la estructura referida, hay que mencionar la base que ya trae Houston desde años anteriores, en los casos del poderoso primera base Chris Carter, quien sacudió 37 jonrones en el 2014; el receptor Jason Castro, quien ahora tendrá mejor compañía en el recién llegado Hank Conger y para el jardín izquierdo hay una interesante batalla entre Jake Marisnick, Robbie Grossman y Alex Presley. Incluso el prospecto Jon Singleton está bateando bien y podría alternar en el rol de designado con Gattis y en la inicial con Carter. 

Es decir, ahora hay abundancia de talento, de modo que el nuevo manager A.J. Hinch conjuntamente con la gerencia, deberá tomar importantes decisiones durante los próximos días. 

Tales decisiones se extienden a los jugadores de respaldo para el cuadro interior y allí están involucrados dos venezolanos. Marwin González ha sido parte de la organización, es miembro del Roster de 40 y si bien no ha bateado bien en la pretemporada con average de 200 (de 30-6), luce sembrado como el principal utility.

 Gregorio Petit, quien está como invitado ya mostró lo que puede hacer el año pasado, su versatilidad y capacidad defensiva es valiosa y además ha bateado muy bien al presentar promedio de .300 (de 20-6). 

Y junto a ellos hay que tener en cuenta al dominicano Jonathan Villar. Petit, teniendo como ejemplo y modelo a seguir a Marco Scútaro, cree que pueden caber ambos, tanto González como él, en el Roster de 25. 

  El cuerpo de pitcheo también ha mejorado, para que se hagan una idea, Scott Feldman quien fue abridor del Día Inaugural y número 1 de la rotación, ahora es el número 3, detrás de quien ahora será el abridor del primer encuentro, Dallas Keuchel y Colin McHugh. 

El cuarto abridor será posiblemente Brett Oberholzer y hasta el momento, Roberto Hernández tiene una pequeña ventaja para asegurar el quinto turno sobre el prospecto Asher Wojciechowski y Samuel Deduno. Y como les apuntaba, las llegadas de Neshek y Gregerson fortalecen un relevo que fue punto muy débil en temporadas precedentes y entre ellos o Chad Qualls estará el cerrador. Además figuran los nombres de Josh Fields, junto a los zurdos Tony Sipp y Joe Thatcher. 

Ciertamente, los Astros de Houston seguirán mejorando y ya puede hablarse de un futuro realmente promisorio para esta organización. Incluso, no se puede descartar que el futuro sea ya, como anticipa José Altuve.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir