Los astros Gourriel y Despaigne reforzarán al Villa Clara de Cuba en la Serie del Caribe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 27 enero 2014.- Seis estrellas de otros equipos, incluidos los astros Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, reforzarán al club cubano Villa Clara para la Serie del Caribe de béisbol, prevista del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, informaron este lunes medios nacionales.

“Tres de los mejores bateadores de Cuba, Gourriel, Despaigne y José Fernández, reforzarán a Villa Clara (…) junto a los lanzadores Norge Luis Ruiz, Ismel Jiménez y Vicyohandri Odelín”, precisó el sitio web de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), citando al timonel de los “Naranjas”, Ramón Moré.

“Podemos llegar a la discusión del título. Vamos un evento fuerte, por eso decidimos seleccionar como refuerzos a jugadores de experiencia”, explicó Moré al considerar como puntos fuertes del plantel “la unidad, buena defensa” y “un sólido staff de lanzadores”.

El portal recordó que los 28 peloteros escogidos tendrán la “misión histórica” de hacer un “digno papel” en la Serie, que marcará el regreso de Cuba 54 años después de su última aparición (1960), cuando se coronó el Cienfuegos.

Con la inclusión de los seis refuerzos “de lujo” ahora “suman 12 los hombres que alguna vez vistieron el traje de la selección nacional y ahora se vestirán de naranja”, recordó Radio Habana Cuba.

“Odelín, el refuerzo sorpresa de Villa Clara”, tituló por su parte el portal Cubadebate, aunque destacó que el veterano de 33 años, uno de los héroes de Cuba en el primer Clásico Mundial (2006), “atraviesa por un dulce momento en su dilatada carrera”.

Moré confirmó que el derecho Freddy Asiel Alvarez será el abridor del primer partido de Cuba ante México, el 1 de febrero. La novena cubana rivalizará luego contra Venezuela (2 de febrero), ante República Dominicana (el 3) y cerrará la etapa clasificatoria un día después contra los Indios de Mayagüez, que acaban de coronarse campeones de la Liga de Puerto Rico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir