Atenderán en EEUU a dos estadounidenses con ébola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, Estados Unidos, 2 de agosto de 2014.- Cuando dos trabajadores humanitarios estadounidenses enfermos con ébola lleguen a Atlanta desde África serán trasladados a una de las unidades hospitalarias de aislamiento más sofisticadas de Estados Unidos. 

La unidad especializada en el Hospital de la Universidad de Emory fue abierta hace 12 años para atender a empleados federales de salud que han quedado expuestos a algunos de los gérmenes más peligrosos del mundo, citó AP.

Ahora prestará servicio a dos estadounidenses enfermos de gravedad que trabajaban en un hospital en Liberia, uno de los tres países del occidente africano que se ha visto más afectado por el mayor brote de ébola en la historia.

Uno de los estadounidenses estaba por llegar el sábado y el segundo arribará pocos días después para someterse a tratamiento. Los dos viajan en aviones privados con una carpa especial, portátil, diseñada para pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

La unidad hospitalaria Emory se ubica cerca de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Es una de cuatro unidades en su tipo en todo el país para hacer pruebas y atender a personas infectadas con gérmenes infecciosos.

La unidad tiene su propio equipo de laboratorio, por lo que las muestras no se envían al laboratorio principal del hospital. Está ubicada en la planta baja, cuidadosamente separada de otras áreas, dijo Eileen Farnon, doctora de la Universidad de Temple, quien antes trabajaba en los CDC y encabezó equipos que investigaron anteriores brotes de ébola en África.

Los dos estadounidenses, el doctor Kent Brantly y Nancy Writebol, trabajaban para el grupo estadounidense de misioneros Samaritan's Purse en el hospital de Liberia que atiende a pacientes con ébola. La semana pasada, la organización informó que Brantly, de 33 años, fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se dio a conocer que Writebol también la tenía.

El gobierno está trabajando para asegurar que las evacuaciones relacionadas con ébola "son llevadas a cabo de forma segura y protegiendo al paciente y al público estadunidense'', dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf el viernes en un comunicado.

El ébola es considerada una de enfermedades más letales del mundo. El actual brote en Liberia, Guinea y Sierra Leona ha enfermado a 1.300 personas y matado a más de 700 este año.

El virus se contagia por tener contacto directo con sangre, orina, saliva y otros fluidos corporales de los enfermos. No se transmite por vía aérea como la gripe. Hasta el momento no un tratamiento específico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir