Atendidos 85 nacimientos en el ambulatorio La Isabelica

Al término de este mes de marzo, cerca de 85 nacimientos se atendieron en el Ambulatorio Urbano Tipo III  La Isabelica.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Al término de este mes de marzo, cerca de 85 nacimientos se atendieron en el Ambulatorio Urbano Tipo III  La Isabelica, municipio Valencia, contribuyendo así al fortalecimiento de la atención primaria en salud y el descongestionamiento de las principales maternidades de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), aseguró que durante el proceso de parto se brinda un trato especializado a la gestante, a fin de garantizar un final feliz al binomio madre-hijo.

“En esta gestión seguimos enfocados en mejorar la asistencia de la mujer durante el embarazo, como de la madre y el recién nacido. A través de un capacitado equipo de salud impulsamos acciones para asegurar más y mejores oportunidades a las embarazadas que quieran dar a luz a sus bebés en este centro ambulatorio, perteneciente a nuestra Red de Atención Especializada”, dijo.

Sobre este particular, comentó que el recinto médico recibe a pacientes de todo el municipio Valencia, así como de otras localidades vecinas, entre ellas Las Agüitas, Güigüe y Guacara.

Juan Carlos Yanez, presidente de Insalud./Cortesía

Atención 24 horas

Por su parte, Fátima Rodríguez, coordinadora del Ambulatorio La Isabelica, indicó que el área cuenta con 10 camas, cuatro ubicadas en preparto y seis en posparto. La sala funciona las 24 horas del día, dividido en tres turnos de guardia, tanto para el personal de enfermería y médico.

“Atendemos a todas las usuarias que necesiten de alguna evaluación, sean pacientes de bajo o alto riesgo y según el criterio del doctor se le ofrece la respuesta en el centro o de lo contario es referida a la Maternidad Hugo Chávez o al Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur)”, apuntó.

Parturientas agradecen

Las parturientas coincidieron en que el personal que trabaja en dicho establecimiento de salud, ofrece un servicio de alta calidad, por lo que expresaron su gratitud a todo el quipo médico y de enfermería.

Al respecto, Ruthmery Sánchez, habitante de Bucaral I, quien se convirtió en madre de su segundo hijo, manifestó sentirse muy satisfecha por el trato recibido. “No tuve ningún inconveniente al momento de dar a luz a mi bebé. Agradecida porque me facilitaron todos los insumos y medicamentos, no tuve que comprar nada”, señaló.

Geraldine Álvarez, Oriunda de Flor Amarillo, Valencia, opinó que los espacios de sala de parto están en óptimas condiciones. “Todo está muy bonito y limpio, igualmente la atención es maravillosa”, agregó.

Asimismo, Yohana Ochoa, madre de 23 años de edad, aprovechó el momento para expresar su gratitud hacia el mandatario regional, por el empeño que ha puesto para brindar una mejor atención a las féminas.  “Gracias gobernador Lacava por estar pendiente de la salud y atención de las mujeres”, añadió.

Te puede interesar: Cruz Roja: Ayuda humanitaria entrará a Venezuela dentro de 20 días

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.