Atentado terrorista en un restaurante dejó 14 heridos en Santiago de Chile

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santiago de Chile, septiembre 8 (DPA/EFE).- Al menos 14 personas quedaron heridas, dos de gravedad ayer luego de que una bomba estallara en un restaurante de comida rápida situado dentro de la estación del metro Escuela Militar dependencias del tren subterráneo de Santiago de Chile. 

El Gobierno chileno confirmó  que  fue un atentado terrorista y anunció que se querellará contra los autores del hecho, que dejó 14 heridos, dos de ellos graves.

"Es un acto terrorista, sin duda, que merece toda nuestra condena. El Gobierno invocará la ley antiterrorista para sancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley", declaró el ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, al llegar al lugar de los hechos.

La explosión dejó a dos mujeres en estado grave, informó por su parte la jefa de urgencia de la Clínica Las Condes, Andrea Alba, quien descartó no obstante que las afectadas estén en riesgo vital. 

La policía añadió que otro herido de gravedad es un ciudadano argentino de 35 años, trasladado al Hospital El Salvador, según la versión preliminar. 

De igual forma, según Globovisión, Jorge Arías,  venezolano resultó herido, tras la explosión.

El artefacto explosivo, según el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, detonó dentro de un basurero en el boulevard del citado recinto. "Era de pólvora", detalló. 

"Todo se movió, la gente se agarraba la cabeza", dijo por su parte una mujer en medio del caos a la televisión estatal. "Yo estaba con mi nieta comiendo", agregó. 

Comandos de la policía y bomberos acudieron masivamente a la estación Escuela Militar del metro, transporte que fue escenario de al menos tres bombas este año, aunque de menor intensidad. 

El portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde, calificó el hecho como terrorista y anticipó que el gobierno invocará la ley especial contra ese delito. 

"Personas inocentes han sido afectadas, esto merece la condena más enérgica", recalcó, en medio de críticas de la oposición de derecha a la política de seguridad del gobierno. 

Las autoridades, aseguraron que ya fue identificado el vehículo en que se movilizaron los supuestos responsables del ataque. 

La detonación, cuya responsabilidad no se ha atribuido por el momento nadie, se da en la antesala de un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, fecha en la que ya se han registrado incidentes de esta naturaleza. 

Bachelet: "Es horrible pero  Chile sigue siendo un país seguro"

"Lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro", declaró ayer la presidenta Michelle Bachelet.

Bachelet calificó el hecho de "abominable" y aseguró que el Gobierno aplicará "toda la fuerza de la ley antiterrorista" para castigar a los culpables.

La mandataria chilena Michelle  Bachelet hizo estas declaraciones tras visitar a tres de las personas heridas en una clínica de Santiago.  

El artefacto estalló en una galería comercial situada en el Metro Estación Escuela Militar, en el municipio santiaguino de Las Condes, por donde pasan miles de personas al día.

La policía chilena ha desplegado un intenso operativo de búsqueda para capturar a los autores del atentado, que colocaron en un restaurante de comida rápida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir