Atletas carabobeños de Boccia recibieron taller de relajación y visualización

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 de abril 2015.- Como parte de la preparación de cara a los venideros Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, los cuales se llevarán a cabo en el mes de Junio, simultáneamente en los estados Lara y Yaracuy, la delegación de Boccia del estado Carabobo, recibió este martes un taller de relajación y visualización.

Durante la actividad realizada en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica, los atletas junto a sus representantes, adquirieron las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento deportivo y optimizar los niveles de concentración y atención, como premisas que forman parte del proceso de preparación y entrenamiento, rumbo a la máxima cita nacional.

Así lo informó la psicóloga de la Dirección de Deporte para personas con Discapacidad, Adriana Starke, quien precisó que la preparación psicológica es fundamental para el rendimiento de los atletas carabobeños durante la justa deportiva.

“El objetivo es bajar el nivel de ansiedad y angustia que causa una competencia, por eso vamos preparándolos para que visualicen qué es lo que quieren lograr y se enfoquen en las competencias, darles seguridad y enseñarles la técnica de respiración, entre otras cosas. La idea es sacarlos de la rutina metodológica del entrenamiento”, señaló Starke.

Agradecidos con Fundadeporte

Mientras que padres y representantes de los atletas paralímpicos, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades, agradecieron al Gobierno Bolivariano del estado Carabobo que lidera Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente presidido por Thaer Hasan.

Maritza Parra, representante de Marilyn Sánchez, atleta de Boccia del estado Carabobo, manifestó que, “este tipo de talleres es imprescindible debido a que ayudan a los atletas a fortalecer su autoestima y a no ver a su contrincante como un gigante difícil de vencer”.

“Realmente estamos muy agradecidos con Fundadeporte por hacer posible tan importante taller, que no solo beneficia a los atletas, sino a los entrenadores y a nosotros los padres y representantes, que día a día trabajamos con ellos, esto los ayuda a su preparación física y mental, fortaleciendo la base de los entrenamientos. Si ellos ponen en práctica las herramientas aquí aprendidas estamos seguros que estarán a un paso del éxito, porque la concentración forma parte de la victoria”, afirmó Parra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir