Atletas carabobeños iniciaron preparación rumbo a competencias de 2019

La lista la encabeza la campeona olímpica juvenil Katherine Echandía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
atletas - notitarde
2018 dejó una grata sensación de triunfo para los regionales / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Notitarde.- Luego de un exitoso 2018 que dejó una grata sensación de triunfo para los atletas carabobeños, comienzan un nuevo camino rumbo a las competencias establecidas en el calendario de este 2019.

600 deportistas iniciaron los entrenamientos en los diferentes espacios deportivos de la entidad, la información la dio a conocer, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Navarro explicó que, los atletas carabobeños continúan afinando los detalles para inscribir sus nombres en la máxima cita deportiva, luego de cumplir con los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, eventos que forman parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Fue un año fructífero para el estado, pudimos recuperar nuestra posición en el país como campeones en las diferentes categorías y disciplinas, posicionando a nuestros atletas en más de 67 disciplinas en eventos nacionales e internacionales”.

Aseguró Navarro que unos 17 atletas carabobeños cumplen el ciclo olímpico con el apoyo de Fundadeporte, “a los deportistas se les está prestando todo el apoyo para cumplir con las clasificaciones a nivel mundial que les permita vestir el uniforme Tricolor en Tokio 2020”.

Atletas con ciclo olímpico

La lista de atletas locales que realizan el ciclo olímpico la encabeza la pesista Katherine Echandia, quien es una de las figuras más emblemáticas, pues la chica de apenas 16 años consiguió la primera medalla de oro para Carabobo en la máxima cita deportiva a nivel mundial.

También están los ciclistas Olímpicos, como Angie González, César Marcano, Máximo Rojas y Clever Martínez quienes se han paseado por importantes escenarios y su desempeño los ha llevado a alcanzar diversas metas.

Igualmente Los olímpicos del voleibol de playa: Norisbeth Agudo, Gabriela Brito y Rolando Álvarez, mientras que en Gimnasia están Grisbel López, Johanna Sotillo, José Luis Fuentes y Santiago Marcano, lo han logrado en la Gimnasia.

Otros atletas carabobeños triunfadores, como Génesis Romero, Anibal Bello, Henry Veliz, Alexis Páez en Atletismo, Robinson Molina, quien es uno de los atletas más destacados de la selección nacional de natación.

Asimismo, los deportes destacados se encuentra el Esgrima, Karate Do, Tenis de mesa, Judo y la figura importante en el deporte regional es María Jr Guedez, subcampeona Mundial de Sambo.

Le puede interesar: ¡Sin trabajo ni cauchos! Empleados de Goodyear denuncian incumplimiento del acuerdo con la empresa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.