Academia Puerto Cabello puso el fútbol y Atlético Venezuela los goles

Fue la primera victoria del equipo nacionalista en 10 fechas, mientras que los porteños perdieron el invicto en casa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Atlético Venezuela
La escuadra porteña buscó la puerta enemiga, pero no pudo concretar. (Foto: Balonazos.com)

Notitarde.- Fue superior. Academia Puerto Cabello buscó el arco en 14 ocasiones, pero el visitante en “La Bombonerita” Atlético Venezuela fue muy efectivo y venció 2-0 en la décima fecha del torneo Clausura.

Jackson Muñoz (38′) y Edder Farías (53′) le brindaron el primer triunfo a Atlético Venezuela en en esta parte de la zafra que le da una bocanana y los subió al decimoquinto puesto con 7 unidades, mientras que los académicos bajaron otra casilla, a la undécima y siguen con sus 13 enteros.

Fue superior, pero nada

Fue casi un monólogo porteño con siete llegadas claras que cieron crecer al portero Eduardo Lima, sin duda una de las figuras que atajó los intentos de Edson Castillo, George Arrieta y el argentino Enzo Maidana.

Atlético Venezuela se fue arriba

Pero el que no hace los ve hacer y así sucedió a los 38 minutos, cuando Muñoz soltó tiro al palo izquierdo donde jamás pudo llegar Claudio Fraga, para enmudecer a la fanaticada que partido a partido plena el coso porteño.

Atacaron por todos los flancos

Para el segundo tiempo fue la misma tónica, Puerto Cabello fue superior, pero no pudo cristalizar las jugadas o llegadas, con Maidana como el más insistente, que convirtió en figura al portero visitante, además de una férrea defensa que pasó apuros y pudo resolver.

Lapidario gol

Se repitió la historia, la Academia fue muy superior, pero llegó un contragolpe que tomó a la zaga porteña mal parada, cuando Leandro Sosa se la puso a Edder Farías, quien anotó el lapidario 2-0 que significa la tercera caída de Puerto Cabello en el Clausura y a primera en casa.

Zamora sacó un punto y sigue líder

En otros resultados de la jornada, Zamora FC pudo solvender un 0-2 para empatarle a Mineros de Guayana (2-2) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla con 20 unidades. La “Pandilla del Sur” sigue fuera de los ocho con 17 (noveno).

Estudiantes de Mérida recuperó el segundo puesto (19 pts) al dividir en casa (1-1) con Monagas SC (18′) que es tercero.

Por su parte, Deportivo Táchira se montó al cuarto escaño (18) al golear de visitante a Metropolitanos 3-0, decimotercero (9).

Trujillanos es quinto (18) gracias a la victoria de local a expensas de Deportivo Lara (17) que bajó al octavo.

El que no para de ganar es Deportivo La Guaira que dominó a Portuguesa, en Acarigua 2-1. Con el triunfo es sexto (18) y suma 12 juegos sin conocer la derrota y el “penta” último (3).

En otro resultado, Zulia FC no perdonó en Puerto La Cruz y dominó a Deportivo Anzoátegui 2-0, mientras que Aragua y Estudiantes de Caracas empataron en Maracay (0-0).

Caracas FC es séptimo  (17) , pero no vio acción al ser aplazado su juego ante Carabobo FC (5 pts, decimosexto); por el compromiso de Copa Sudamericana.

Próxima fecha (undécima) Sábado 22: Estudiantes de Caracas-Academia Puerto Cabello;  Monagas SC-Caracas. Domingo 23: Atlético Venezuela-Mineros de Guayana; Deportivo La Guaira-Trujillanos; Deportivo Lara-Estudiantes de Mérida; Zulia-Metropolitanos;  Carabobo FC-Aragua;  Deportivo Táchira-Portuguesa; Zamora-Deportivo Anzoátegui.

 

Le puede interesar: Paranaense aguó la fiesta de Caracas FC en su regreso al Olímpico

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.