Atletismo criollo realizará base de preparación en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de Octubre 2014.- La selección venezolana de atletismo viajará a Paipa, Colombia, para cumplir una base de altura previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre de este año.

"Los atletas están en un 95% y lo demostraron en la pasada competencia que se realizó en estado Lara, que sirvió para armar la selección nacional y donde se rompieron varios récord nacionales", indicó el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, según destacó Mindeporte.

En Colombia entrenarán durante un mes los atletas Zuleima Amaya, Yolimar Pineda, Pedro Mora y Marvin Blanco.

El maratonista Marvin Blanco, que recientemente recibió la Orden Francisco Miranda y conquistó dos preseas doradas en la pasada edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Brasil, tiene como meta alcanzar la final de los 1.500 metros y los 3.000 en la cita azteca.

Por otra parte, los lanzadores Pedro Muñoz y Rosa Rodríguez se encuentran en Eslovenia en un campamento de preparación para la justa deportiva.

"Estamos consientes que los chicos van a tener una buena participación, a pesar de que Centroamérica reúne los mejores deportistas en la disciplina", agregó León quien también informó que la selección completa viajará el sábado 15 de noviembre para México para iniciar su proceso de adaptación.

Las competencias de atletismo se ejecutarán en tres escenarios diferentes desde el domingo 23 hasta 30 de noviembre. La pista y campo se ejecutará en el estadio Heriberto Jara Corona en Xalapa, el maratón se realizará en la ruta costera Veracruz-Boca del Río y finalmente, la caminata en la calle Salvador Díaz Mirón.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que para los Centroamericanos y del Caribe, la delegación criolla esté integrada por más de 400 atletas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá.

En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.

Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir