Atrapan tres contrabandistas de carro en trocha “La Mona

La captura se generó momentos en que funcionarios del Cicpc se encontraban realizando labores de campo en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Contrabandistas, trocha - notitarde
(Foto: Capture @DoglasRicovzla)

Notitarde.- En el Táchira atrapan tres contrabandistas de carro en la trocha “La Mona” cuando cruzaban la frontera con dos vehículos.

Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a hombres de nacionalidad  colombiana y uno de nacionalidad venezolana por contrabando de vehículos automotores en el estado Táchira.

A los aprehendidos los identificaron como Jonnatan Alexander Daza Uyaban, Ismael Ruíz Urbina, nativos de Colombia; y Cruz Iván López Wehele, venezolano; quienes transportaban vehículos de manera ilegal por medio de trochas clandestinas hacía tierra colombiana.

La captura se generó momentos en que los funcionarios se encontraban realizando labores de campo en el municipio Pedro María Ureña; cuando observaron a Daza y Urbina que se trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo LT, quienes se dirigían al territorio colombiano por la trocha de nombre “La Mona”.

Los contrabandistas iban hacia tierra colombiana

Asimismo, luego de indagaciones dichos contrabandistas manifestaron que efectivamente iban a llevar el vehículo hacía el vecino país; a fin de ser comercializado por las mafias que allí radican; por lo cual procedieron con la detención de los sujetos.

Mientras que a Cruz Iván López Wehele lo atrapan porque se presentó ante el despacho mencionado con la finalidad de retirar uno de los vehículos incautados.

La trocha era la ruta para pasar los vehículos

Manifestando que era el propietario de uno de los automóviles incautados; pero los funcionarios se dieron cuenta que este hombre se encuentra involucrado en el hecho como el conductor de los vehículos que contrabandeaban por la trocha.

En el procedimiento se recuperaron dos vehículos, un Chevrolet Aveo LT,  Sepan, año 2011, placa AC066YA; y una camioneta Sport Wagon Tiuna, año 2015, placa AF478TG.

El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía en Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira; informó el comisario Douglas Rico a través de la red social Instagram.

También de tu interés: Versión de enfrentamiento en Manuare es un cuento policial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.