Tras persecución a tiros atraparon a seis de “Los Picures” en la ARC

Las dos mujeres y los cuatro menores le robaron el vehículo a un ciudadano en pleno centro de Valencia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Picures
Policarabobo recuperó escopeta y vehículo robado en la ARC. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Policarabobo enjauló a seis presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Picures”, tras persecución en la Autopista Regional del Centro (ARC).

En hecho ocurrió en el kilometro 149 de la ARC. A las dos mujeres y los cuatro menores, les incautaron un arma de fuego y un vehículo robado.

La información del caso la ofreció el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco.

Precisó que la persecución se suscitó luego que un ciudadano denunció a uniformados sobre el robo de su vehículo. En pleno centro de Valencia.

Explicó que funcionarios de la estación Catedral tras el robo del auto Daewoo, color beige, placa DBF87K, iniciaron su búsqueda.

Al momento que la comisión patrullaba por el cruce de la avenida Lara con Las Ferias, observó un carro que se desplazaba a exceso de velocidad.

“Los Picures” atacaron a tiros a la comisión de Policarabobo

“La comisión al percatarse que el auto tenia las características descritas por el denunciante, les dio la voz de alto. Los ocupantes desatendieron el llamado y dispararon contra los funcionarios”.

“Los policías iniciaron una persecución que culminó cuando los sospechosos se deslizaron por una cuneta; en el Distribuidor Ciudad Alianza. En el lugar detuvieron a dos mujeres y cuatro menores. Los trasladaron a un centro médico para brindarle los primeros auxilios”, detalló Velasco.

Igualmente, destacó que al grupo le incautaron una escopeta con un cartucho percutido. El arma la utilizaron minutos antes de su aprehensión, para perpetrar el robo y resistirse a la acción policial.

Banda dedicada al robo

El comisario relató que los detenidos aparentemente integran el grupo hamponil “Los Picures”, dedicados al robo de personas, negocios y vehículos.

Agregó que dos de los menores arrestados presentaron registros policiales por el delito de hurto. El caso se notificó a las Fiscalías 10° y 26° del Ministerio Público; además al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Valencia.

Otras capturas

Picures
Detenido por lesionar a ciudadana con arma de fuego en Mariara. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Velasco mencionó que en otros hechos aislados ocurridos en Los Guayos, Mariara y Güigüe, arrestaron a cuatro sujetos. Además en el hecho recuperaron dos armas de fuego y un facsímil.

Por último, manifestó que se refuerzan labores de seguridad y prevención en los 14 municipios de la región, para dar respuesta oportuna a la ciudadanía, en la lucha frontal contra la delincuencia.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Pescaron a policías de Valencia como cabecillas de los robacables

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.