Atraparon a siete “piratas del lago” armados con fusiles y pistolas

Entre los detenidos está un evadido del penal de Tocorón, quien participó en el homicidio de un policía.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
piratas
La banda operaba en la Isla de Toas, capital del municipio Isular Almirante Padilla del Zulia. Foto: GNB

Notitarde.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), atrapó a siete “piratas” del Lago de Maracaibo, portando armas de guerra. Entre los detenidos está un evadido del penal de Tocorón, quien participó en el homicidio de un policía.

Tras una operación, entre el D-112, SIP y el Destacamento de Vigilancia Costera 11 Zulia, desmantelaron la banda. El operativo lo realizaron en Isla de Toas, capital del municipio Isular Almirante Padilla del Zulia.

El G/B Alfonso Enrique Torres Páez, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, ofreció detalles del procedimiento.

Dijo el militar, que la captura se llevó a cabo luego de labores de inteligencia, tras las denuncias de pescadores.  Los trabajadores, no solo son asaltados a diario, sino que ya reportaron asesinatos.

“Tras procesar información de campo y tecnológica con el FAES, se hizo incursión militar en un inmueble en Isla de Toas. Allí, se escondían delincuentes integrantes de la banda que operaba en el Lago de Maracaibo” precisó Torres.

A los piratas les incautaron armamento de guerra

Los militares, incautaron un fusil AR-15, un fusil automático liviano, una pistola Beretta 9 mm y una pistola Caracal 9 mm.

La GNB identificó a los detenidos como: Gerardo Rafael Olivieri Delgado, alias “Barrabas”; Daniel Armando Suárez Ordoñez, alias “Pocho”; Jeferson Alberto Acosta Rivera, alias “El Cristian”; Maikel José Pérez Barrios, alias “El Blanco”; Rafael Andrés Colina Hernández, apodado “El Flaquito”; Dicksiany Lourdes Flores Rodríguez y Edga Cosuelo Rodríguez Paz.

El caso, lo notificaron a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, para las actuaciones de ley.

Te puede interesar: Habilitada Policía de Guacara para investigaciones penales en Carabobo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.